Despedida Freddy Rincón Cali
Autoridades se preparan para recibir el cuerpo de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero.
Cortesía Alcaldía de Cali
16 Abr 2022 10:42 AM

Así Cali despedirá Freddy Rincón

Lina
Cárdenas
Miembros de la Federación Colombiana de Fútbol le harían calle de honor.

Luego de un masivo acompañamiento en la funeraria Los Olivos en Cali, se espera que a las 10:00 a.m. de este sábado Santo el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón sea trasladado al estadio olímpico Pascual Guerrero.

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol, y estará acompañado por exfutbolistas y miembros de la Federación Colombiana de fútbol.

Aunque se esperaba que este acto fuera privado, se abrirán desde temprano las puertas del estadio para permitir que los seguidores puedan acompañar a quien fuera conocido como 'El coloso'

"La invitación es a que acompañemos a este gladiador del fútbol profesional colombiano. No va a haber una misa por lo que simboliza para la población católica, sin embargo, el arzobispo realizará el acompañamiento. Termina el evento y en la tarde se permitirá el acceso al féretro de forma canalizada", manifestó Carlos Soler, secretario de seguridad.

Según el funcionario son mil funcionarios con policías los que garantizarán que la actividad se lleve de manera tranquila. 

Al rededor del medio día se permitirá que los fanáticos y ciudadanos que quieran despedirse de Freddy Rincón lo hagan accediendo al ataúd. Según Carlos Diago, secretario del deporte, a los seguidores se les sugiere vestir la camiseta de la Selección Colombia.

A las 4:00 p.m. el cuerpo del también comentarista deportivo será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí. Se espera que este traslado sea acompañado por una carava, por lo que la Secretaría de Movilidad se encargará de regular el tráfico para que no haya traumatismos para los ciudadanos. 

Además, las autoridades aseguraron que garantizarán el buen funcionamiento del transporte masivo para que la ciudadanía pueda asistir.

Fuente
Sistema Integrado de Información