IMG_2050-e.jpg
1 Mar 2019 05:22 PM

El MAT invita a los ibaguereños a la Conferencia: Mecenazgo en el arte por Norman Bardavid

Alerta
Tolima

El Museo de Arte del Tolima, en el marco de la exposición Pintura cubana contemporánea, presenta la conferencia Mecenazgo en el arte a cargo de Norman Bardavid Nissim, dueño de esta colección.

Norman Bardavid Nissim, es artista y promotor de Arte, fundador de la Galería 10/10 (México), también es miembro del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, una ONG asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, y actualmente Presidente del Consejo Consultivo de COMNAPAZ México, A.C. (Comisión Nacional para la Cultura de Paz).

Le sugerimos leer:  Listas las candidatas al Reinado Municipal del Folclor

Respecto a la experiencia de mecenazgo en la colección de Pintura cubana contemporánea y tomando como referencia la entrevista al doctor Norman Bardavid Exposición 35 años en el Arte” realizada por CDI México, afirma quefue a partir de un viaje a Cuba, que me tocó profundamente fibras sensibles, porque me cuestioné de qué manera puedo servir. La respuesta de mi ser superior fue: siempre ha servido desde el Arte”.

Le sugerimos leer:  En marzo el Cannabis podría dejar de aparecer en el listado de Drogas Peligrosas

Luego de cincuenta viajes a Cuba, “y un proceso de mentoría y mecenazgo a un colectivo de artistas. Fue sorprendente encontrarme con el enorme talento artístico de Cuba. Un país cuyo gobierno ha apoyado la educación, el deporte, la medicina y las artes. Mi labor consistió en brindar las herramientas del desarrollo del ser; lo que yo iba estudiando en mis procesos iniciáticos y en mi despertar espiritual, se los iba compartiendo; Cábala, chamanismo, budismo, teología, metafísica, física cuántica, meditación, para que emergiera un proceso creativo a partir de la virtud de los artistas, siendo ellos los canales más claros y puros posibles de expresión de lo divino desde lo humano”.

Le sugerimos leer:  Se iniciaron los primeros eventos del Festival Nacional de la Música Colombiana

Dentro de las temáticas que se desarrollarán en la conferencia se encuentran el proyecto del libro titulado Revelación, once artistas plásticos cubanos del siglo XXI, y el arte para generar la paz que tiene como objetivo despertar la conciencia de unidad individual, social y medioambiental.