Auto volador
Auto volador
Klein Vision
4 Jul 2021 10:58 AM

El auto volador es real y logró su primer vuelo con éxito

El auto realizó su primer vuelo de aeropuerto a aeropuerto en 35 minutos

Vehículos voladores, recorridos sobre los cielos en pequeñas maquinas, no les estamos contando una de las películas de ciencia ficción, es una realidad que inicia con un gran éxito en Eslovaquia, país donde se hizo la prueba de vuelo.

De aeropuerto a aeropuerto, un recorrido de 80 kilómetros en 35 minutos con una velocidad de 170 kilómetros por hora, fue el plan piloto de esta prueba en el aire.

AirCar como lo llama su creador Stefan Klein, es un auto hibrido de un vehículo de pista que alcanza altas velocidades y un sistema de vuelo con alas plegables que combina tecnología y ciencia.

El vehículo abre una nueva posibilidad y categoría de transporte individual, según los encargados de esta prueba el recorrido y vuelo fue un éxito, lo mas llamativo fue su aterrizaje, pues con un botón y en 3 minutos logró guardar toda su tecnología de vuelo para continuar su recorrido, pero esta vez en la carretera del aeropuerto en Bratislava como un carro común para tomar las calles de la ciudad.

 

Asombro entre los espectadores pues de verlo en los cielos y minutos después en la carretera con una ingeniería que actualmente funciona en otros vehículos como su motor BMW, una hélice y paracaídas en caso de emergencia.

El vehículo fue tripulado por un ser humano en sus pruebas reales, aunque en ambientes controlados y clima perfecto, se esperan más pruebas para el desarrollo y ajuste de este vehículo que es el prototipo 1 y con el cual abren todo un camino para hacerlo comercial y seguro.

Aunque aun está lejos su venta pues este prototipo debe superar más horas de vuelo, ya están pensando en el prototipo 2 que traerá mejoras en motor, ajustes aerodinámicos y visuales.

Fuente
Alerta Tolima