Chimpancé limpia su jaula
Captura de Video - Facebook: Tallinna Loomaaed / Tallinn Zoo
1 Dic 2020 05:02 PM

Ejemplo para muchos: chimpancé coge una escoba y limpia su jaula

El hecho se presentó en un zoológico de Estonia.

El video de un chimpancé barriendo el piso y las ventanas de su jaula se convirtió en tendencia en las redes sociales. El clip fue compartido en una cuenta de Facebook y supera las 5.000 reacciones.

El hecho fue captado en un zoológico de Tallin, Estonia, y ha servido de ejemplo para que algunos internautas muestren cómo los animales pueden llegar a ser mucho más aseados que las personas.

En el video se ve al primate barriendo el piso mojado. Luego se dirige hacia la ventana de su jaula y la empieza a restregar con la escoba.

El zoológico ubicado en la capital de Estonia, sobre el mar báltico, se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria que ha afectado al mundo. Según el cuidador del aseado animal, él dejó la escoba en el interior de la jaula, pero no esperaba que el simio acabara limpiando el lugar.

Recientemente, también fue viral la reacción de otro primate en Estados Unidos. A través del canal de YouTube, el zoológico de Maryland compartió la primera sonrisa de una pequeña chimpancé que fue rechazada por su madre.

Maisie, como fue bautizada la pequeña simia, nació el 28 de agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero al ser rechazada por su madre, fue trasladada a Baltimore a finales de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital