La serpiente de piel brillante
La serpiente de piel brillante
Tomada de twitter.com/mpax1
9 Dic 2020 05:35 PM

Descubren nueva especie de serpiente con piel brillante

Germán
Espejo
Los investigadores no han logrado aún determinar "la ecología, el comportamiento, la dieta ni el microhábitat preferido de esta especie".

El reino animal sigue sorprendiendo en tiempos de pandemia. Luego de conocer de varias extrañas criaturas que han salido a la luz por cuenta del aislamiento en que está gran parte de la humanidad, en las últimas horas se conoció de una serpiente de piel brillante. 

Fue un grupo de investigadores internacional el que descubrió en Vietnam una rara especie de serpiente excavadora

De acuerdo a los científicos, este animal tiene una piel que brilla gracias a una coloración iridiscente. Además, tiene un extraño patrón de escamas que sigue siendo materia de estudios.  

Los indagadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian (EE.UU.) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam hicieron una descripción de esta serpiente descubierta en la provincia de Ha Giang, al norte del país, en un reporte que fue divulgado recientemente en la revista BioOne. 

De acuerdo al equipo de expertos, esta serpiente fue hallada hace seis meses, mientras se adelantaba un estudio de herpetología en el distrito de Bac Me.  

Luego de una serie de análisis, los científicos notaron su coloración oscura y tornasolada, con pequeñas escamas estriadas (quillas). 

Ras esta serie de hallazgos, los expertos anunciaron que se trata de una nueva especie de serpiente que tiene atónitos a los amantes de estos animales.  

"No se sabe nada sobre la ecología, el comportamiento, la dieta o el microhábitat preferido de esta especie, aunque, presumiblemente, es una especie semifosoriana que fue sacada a la superficie por las fuertes lluvias recientes antes de la recolección", cita partes de este estudio. 

Lo cierto es que los científicos ahora llaman a esta serpiente como 'achalinus zugorum' en homenaje al conservador estadounidense George Zug, y su esposa, Patricia Zug. 

Por último, sigue siendo materia de estudio los ojos del animal pues no tiene fotorreceptores de luz brillante. A partir de este descubrimiento, los investigadores concluyeron que podría esconderse bajo la tierra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital