Rescate animal con CAPA en Ibagué
Suministrada CAPA en Ibagué
18 Sep 2021 01:30 PM

¡Capa si sirve! Durante este 2021 más de 1.900 mascotas de han esterilizado en Ibagué

Los sectores El Totumo, San Bernardo, Laureles, Dantas, China Alta, Villa Restrepo, entre otros han adelantado el proceso.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, destacó que los procesos en Centro de Atención y Protección Animal -CAPA- si avanza y se ha logrado durante este 2021 esterilizar a las más de 1.900 mascotas entre perros y gatos.

Los procesos, según Berbeo, han llegado a las 13 comunas, y sectores rurales, donde hay muchos animales tales como: El Totumo, San Bernardo, Laureles, Dantas, China Alta, Villa Restrepo, entre otros.

Con nuestro personal hemos logrado de manera oportuna dar respuesta a 48 urgencias médicas y 1.801 llamadas de emergencia por casos de maltrato y abandono de caninos y felinos”, explicó el jefe de la cartera  de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

¿Sobrepoblación animal?

El secretario Óscar Alexander Berbeo aseveró que desde la Alcaldía de Ibagué se trabaja en una estrategia para disminuir los casos de maltrato animal y reducir la sobrepoblación que hay en las 13 comunas de la capital tolimense.

Por eso estamos llegando con el plan de esterilización de mascotas en las zonas urbana y rural, y no vamos a parar, solo pedimos paciencia, porque a cada sector vamos a llegar con nuestros bus de esterilización de CAPA”, anunció el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Detalló, que las actividades continuarán en los barrios y corregimientos, con la Unidad Veterinaria Móvil que, cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para prestar servicios óptimos.

Acceda a los servicios de CAPA

La personas que deseen otros servicios del Centro de Atención y Protección Animal, Capa, pueden desplazarse al kilómetro 2,7 vía Alvarado donde se atiende de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en jornada continua.

El apoyo el fin de semana cambia, es sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 

"Si desean adoptar es muy fácil, las personas solo deben ir al Capa, llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía, un recibo de servicio público de la casa, llenar un formulario y recibir a la mascota si cumple con los requisitos", dijo el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima