Rollos de dólares
Flirck
26 Mar 2020 09:21 AM

Dólar y petróleo caen al inicio de la jornada por temor al coronavirus

María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif
Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia sigue recuperándose de los estragos de las pasadas jornadas.

El precio del dólar sigue cediendo, al cotizarse en un promedio de 4.040 pesos, lo que representó una caída de 46 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en $4.086.

En los primeros minutos de la sesión se registraron 45 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 41 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos.

"Las medidas sin precedentes de la Reserva Federal han colocado un fondo firme para el dólar estadounidense. La lista de medidas federales que incluyen permutas monetarias y liquidez ilimitada debería proporcionar alivio a los principales socios comerciales del dólar", señala la firma Oanda. 

Le puede interesar: La radio, fuente de mayor credibilidad en medio de la crisis

En el caso del crudo de referencia Brent, para la economía colombiana, llegaba a 27 dólares el barril, tras contraerse 1,02%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3,3% y se ubica en los 23 dólares el barril. 

"La alta producción récord no durará y esta semana debería de verse la ruptura de la racha de cinco semanas que tenía Estados Unidos como un exportador neto. La batalla de los sauditas y los rusos por la participación en el mercado debería comenzar a afectar las exportaciones estadounidenses en este momento", indica la firma.

También lea: Postobón invierte $9.000 millones en proyecto de producción de ventiladores

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a al alza registrando ganancias. La acción que más se ha valorizado es la de Cementos Argos, que sube un 9%, le sigue Ecopetrol con un 8% y Grupo Sura con un 6%. 

El título que que más ha caído en el inicio de a jornada es la de Avianca, que retrocede un 4%. 

Fuente
Sistema Integrado de Información