Incapacidad médica
Archivo
2 Sep 2022 06:17 AM

¡Descarado! Lo incapacitaron dos días, y agregó un 1 para no trabajar 21 días

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El 52% de empresas ha detectado que sus empleados falsifican incapacidades o exageran síntomas para no trabajar. ¿Conoce gente que lo hace?

Uno de los problemas que viene en aumento en el país son las falsas incapacidades médicas que están presentando algunos trabajadores en diferentes regiones.

El 52% de las empresas ha detectado el uso de documentación falsa, exageración de síntomas o manipulación indebida en la presentación de incapacidades, para lograr una protección remunerada, según un informe de ManPower.

Esta semana se viralizó el caso de un trabajador que ha sido calificado por todos como tremendo descarado, dado que falsificó su incapacidad médica para no trabajar por todo un mes.

El caso ocurrió en Argentina, donde un trabajador del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público del partido de General Pueyrredón, de Mar del Plata, fue incapacitado por dos días. Hasta allí todo normal.

El problema fue que el trabajador falsificó la incapacidad y le agregó un uno para no tener que ir a trabajar por 21 días, a pesar de que solo lo habían incapacitados por dos.

De acuerdo con medios locales, el hombre jamás imaginó que sería descubierto, dado que el Departamento de Medicina del Trabajo alertó a la Directora de Personal de la Administración Central sobre la inconsistencia en el certificado.

La médica constató que los días de incapacidad estaban alterados, ella sólo dio dos días no 21. “Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, dijo la doctora al portal provincial 0223, razón por la que el trabajador fue suspendido.

Por si fuera poco, según medios locales, el hombre anteriormente ya había tenido problemas con incapacidades médicas, en un momento que tuvo covid-19 y se tomó 10 días aislado, sin importar que la incapacidad era menor. ¿Ha conocido personas que hagan este tipo de cosas?

Fuente
Sistema Integrado Digital