Científicos de la Universidad del Rosario con el nuevo Robot Hamilton para pruebas diágnósticas de COVID-19
Universidad del Rosario
11 Mayo 2021 05:24 PM

Desarrollan tratamiento para eliminar variantes del coronavirus

Científicos desarrollaron tratamiento experimental que podría acabar con el coronavirus de manera potente.

Los encargados del desarrollo de las pruebas son  las farmacéuticas Ely Lilly y AbCelera Genomics, las cuales lograron aislar células de la sangre de un donador.
 

Este grupo de científicos podrían acabar con el Covid-19 de forma "potente", incluido en la mayoría de las variantes del coronavirus, como la de Manaos, la británica y la de California.

Según informan los expertos, el tratamiento llamado LY-CoV1404 o LY3853113, logra actuar sobre el lugar del coronavirus y muestra pocos signos de mutación.

Luego de esto, identificaron un anticuerpo que consigue lograr bloquear el enlace entre la espícula del virus y el enlace entre la célula, esto quiere decir, la llave del que permite al Covid entrar en la célula humana.

Se logró demostrar la alta efectividad de este anticuerpo en casi todas las variantes conocidas, como: Sudafricana (B.1.351), la Manos brasileña (P.1), la británica (B.1.1.7), la de California (B.1.427/B.1.429) y la de Nueva York (B.1.526).

Esto muestra que puede lograr conservar su eficacia aunque el SARS-CoV-2 que es el que causa el Covid-19, llegue a cambiar o mutar.

Este procedimiento logró demostrar buenos resultados en las pruebas que se realizaron de laboratorio, lo que es alentador en la lucha que vive el mundo en estos momentos. 

De igual forma, los investigadores reconocen que hay desesperación de poder encontrar nuevos tratamientos que conserven su efectividad a largo plazo.

 

Otros hallazgos se han podido encontrar en diferentes experimentos y es que el trabajo experimental demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, incluso si dura menos de un segundo, puede alcanzar para acabar con este coronavirus de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

Fuente
Alerta Tolima