Los prestadores de servicios de salud deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes COVID en UCI.
AFP
15 Ene 2022 08:37 AM

¡A cuidarnos! Ibagué sumó 510 casos de contagios por Covid-19

De igual manera se tienen 1.011 personas activas con el virus y 50 pacientes más hospitalizados.

El informe más reciente del Instituto Nacional de Salud evidenció que Ibagué sumó 510 nuevos contagios, donde la mayoría de los casos son de personas que no se han querido vacunar contra el virus mortal, Covid-19.   De igual manera se tienen hospitalizados 50 pacientes que tienen en su cuerpo el Coronavirus.

“Nos preocupa estas cifras, hoy el reporte para la capital del Tolima es de 510, donde es claro que muchos están incumpliendo la medida de protocolos de bioseguridad y sobre todo de la vacunación, aquí es que todos asistan a los puntos que tenemos para completar el esquema de inmunidad y llegar a ser libres del virus en la ciudad, destacó Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud.

El documento también citó que se tiene al momento 1.011 casos activos, 50 personas hospitalizadas y 8 más en una cama de Unidades de Cuidados Intensivos. Al momento se tienen 1.859 personas fallecidas desde que empezó la pandemia.

Cifras Tolima

Frente al Departamento del Tolima, el Instituto Nacional de Salud reveló que la región sumó 610 casos, se tiene 1.315 pacientes activos con el virus, de igual manera hay 1.263 personas recuperándose en casa por el Coronavirus.

El mayor caso lo tiene el municipio es Ibagué con 510 contagios, le sigue El Espinal con 25 casos, Melgar con 12, Mariquita 11 casos, Flandes 8 casos, Líbano 7 casos, Guamo 6 casos, Chaparral 4, Carmen de Apicalá 3, Fresno 2 casos y Ambalema, Cajamarca, Casabianca, Coello, Dolores, Honda, Icononzo, Lérida, Natagaima, Piedras, Roncesvalles, Rovira, Saldaña y Valle De San Juan todos de a un caso.  

Programación completa de vacunación 

Desde la Secretaría de Salud de la capital del Tolima destacaron que para hoy sábado 15 de enero se tienen los siguientes puntos de vacunación: 

  • Lugar: Universidad de Ibagué

Horario: desde las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde. 
Biológicos: todas las vacunas dependiendo de la edad y el esquema de inmunización.

  • Lugar: estadio Manuel Murillo Toro. 

Horario: desde las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde. 
Biológicos: todas las vacunas dependiendo de la edad y el esquema de inmunización.

  • Lugar: Plaza de Bolívar. 

Horario: desde las 2:00 de la tarde, hasta la 6:00 de la tarde.
Biológicos: todas las vacunas dependiendo de la edad y el esquema de inmunización.

Fuente
Alerta Tolima