Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
14 Ene 2022 07:37 PM

Consejos prácticos para que tenga buena salud financiera ante el alza económica

Óscar
Barrero
Esto le podría ayudar a manejar de manera correcta sus finanzas.

Colombia actualmente vive una de las alzas económicas más grandes de los últimos tiempos, por las consecuencias que trajo consigo la pandemia de la covid-19. Además, los procesos para la recuperación económica, trajeron consigo el alza en muchos nichos de mercado. 

Así mismo, el salario mínimo se ubicó como uno de los más altos, teniendo en cuenta que llegó al millón de pesos, pero que no ha sido muy favorecido ya que el precio del dólar que se ubica entre los $4.000 y el porcentaje de 5,62% de la inflación. Hace que los colombianos se aprieten el bolsillo especialmente en la alimentación.  

No obstante, Wadana Finance una Fintech especializada en los servicios financieros, hizo unas recomendaciones a tener en cuenta para que, durante este año, pueda gozar de una excelente salud financiera, y que, de seguirlos al pie de la letra, podrá manejar de manera correcta su dinero, sin necesidad de invertir en un especialista. 

 

 

 

Ser consciente de sus propios ingresos

Antes de recibir el sueldo, las personas ya planean que pueden comprar con este dinero. Sin embargo, lo que debe hacer antes de pensar en darse un ‘lujito’ es pensar en las prioridades de gastos que pueda tener, para que el momento de llegar a días antes de su próximo sueldo, se pueda ver en aprietos.  

Fondos económicos emergentes

Esta puede ser una buena opción, únicamente en el caso que realmente se presente algo atípico y tenga que usarlos. Pero lo más importante, no es confundir este tipo de dinero con los ahorros que se tengan específico para algún propósito.  

 

 

 

Ahorros

Aunque puede ser muy difícil debido a los gastos primordiales que hay, el ahorro es algo muy fundamental, aunque se comience de a pocos, específicamente para tener un objetivo a corto, mediano y largo plazo.  

 

Apuntar sus gastos

Esto es otra de las partes más fundamentales, siempre mantenga apuntado en alguna libreta o en medios electrónicos sus gastos, para que tenga en cuenta el patrimonio que le queda después de haber recibido su dinero. 

Tarjetas de crédito

Tenga mucho cuidado con el manejo de las tarjetas de crédito, ya que el uso incorrecto de estas, puede traerle bastantes líos financieros y sufrirá consecuencias si no tiene como respaldar la deuda.  

Fuente
Sistema Integrado Digital