En China solo se podrá tener un perro
En China comienza a regir una política de perro único.
Foto: Ingimage
23 Mayo 2021 06:39 PM

¿Cuál es la mejor mascota para tener en casa?

Este es un gran paso con una responsabilidad enorme la cual hay que asumir completamente.

Una mascota se convierte en un integrante de nuestra familia, es por eso que es importante que antes de elegir un animalito para nuestro hogar, se deben considerar varios factores importantes.

¿Con qué espacio cuentan? ¿Quién se va a hacer cargo? ¿Hay tiempo y disposición de pasearlo fuera de casa, si es necesario?

También es bueno considerar los gastos extra que conlleva tener una mascota. No solamente su alimentación, sino acondicionar un espacio adecuado y prevenir gastos para imprevistos veterinarios.

Cuando tenemos pequeños en casa nos preguntamos cúal sería una buena compañía para ellos.

 

TOP 6 de las mascotas mas comunes en los hogares.

1. Perro

Sin lugar a dudas, el perro es la mejor mascota por excelencia. Existen muchas razas de animales de las que se puede elegir según el espacio con el que se cuente. Pero también es importante conocer las características generales de las razas para poder tomar una decisión.

2. Gato

Los gatos son animales independientes y juguetones. Una ventaja de tener un minino es que, casi sin necesidad de entrenarlos, instintivamente buscan su arenero para defecar. Además suelen requerir menos espacio, aunque eso sí, hay que tener muchos juguetes para ellos.

3. Conejo

Un conejo es una de las mejores mascotas para un hogar con niños. Al igual que los gatos, son animales juguetones, cariñosos y de tamaño pequeño. Pueden llegar a crecer al tamaño de un perro chico, y no necesitan salir a pasear, con una casa de tamaño mediano es suficiente.

4. Peces

Los peces son una de las mascotas preferidas por los niños. Aunque parezca que no es tan atractivo tener un pez por mascota, la realidad es que también llegan a ser muy entrañables. Desde peces muy pequeños hasta especies grandes, un pez es buena opción.

5. Hámster

Un hámster es una mascota ideal sobre todo para hogares pequeños. Son pequeños, esponjosos, juguetones y escurridizos. Para que vivan cómodamente lo mejor es tener una jaula especial para ellos, hay unas muy grandes que seguro le encantarán.

6. Conejillo de indias

Los conejillos de indias son animales muy fáciles de cuidar. Aunque en general suelen ser nerviosos o asustadizos, por lo que hay que tener paciencia y procurarles un ambiente tranquilo.

Fuente
Alerta Tolima