Epa Colombia
Instagram
12 Ago 2021 08:45 PM

Convocan marcha para este viernes en apoyo a Epa Colombia

Usuarios han difundido diferentes convocatorias en redes sociales en apoyo a Daneidy Barrera después de conocerse su condena.

Durante este jueves el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', por los daños a una estación de TransMilenio en el marco del Paro Nacional en 2019, conocidos por una grabación que ella misma publicó en sus redes sociales en aquel entonces. 

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la joven tendrá que pagar 63 meses de cárcel y 15 días. Asimismo, además de negar el recurso de detención domiciliaria, también se señaló que 'Epa' no podrá ejercer como influencer o youtuber por el mismo término de la sanción y deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

 

 

Así las cosas, después de conocerse la condena, las reacciones de los usuarios en redes sociales no tardaron y se volcaron en contra de la medida, que fue tomada por muchos como 'desproporcionada' y fuera de lugar, esto, debido a la resocialización que la joven ha tenido en el último año. 

Ante la indignación, en redes sociales se han difundido diferentes convocatorias para este viernes 13 de agosto en la Plaza de Bolívar con el fin de manifestar apoyo a la empresaria. 

En las últimas horas también se ha dado a conocer que el abogado de Daneidy Barrera presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, medida por la cual buscará que el alto tribunal tome la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación  y no por delinquir con fines terroristas.

Fuente
Sistema Integrado Digital