Perros
Freepick.com
10 Mar 2022 03:36 PM

Conozca las causas del por qué su mascota podría infartarse

Su mascota si puede infartarse. Conozca algunas razones del por qué sucede esto y síntomas que puede identificar.

Un infarto se produce cuando un tejido se queda sin sangre y posteriormente sin oxigeno se lesiona y termina muriéndose (necrosis celular). A esto se le denomina infarto. En este sentido, cualquier tejido bajo condiciones patológicas se puede infartar, sin embargo, comúnmente cuando nos referimos a un infarto se suele asociar a una lesión del corazón, debido a qué en la medicina humana es una de las causas más comunes.

En la medicina humana, una de las causas más común de infarto se debe a la enfermedad arterioesclerótica, la cual es una patología complicada en la que se forma una placa rígida de lípidos y también trombos, denominada ateroma.

Del mismo modo que en los seres humanos, un ataque el corazón o infarto, en perros ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del miocardio (pared muscular del corazón) se bloquea, causando la muerte prematura de una parte del miocardio.

    ¿Por qué se obstruye el flujo sanguíneo en el corazón? Conozca la razón

    Hay múltiples razones que pueden llevar a un infarto de miocardio en caninos y felinos. En una publicación de la revista del Journal of American Veterinary Medical Association de la Universidad de Pensilvania, se reportó 34 casos clínicos de perros y gatos con infartos del miocardio entre los años 1985 a 1994. Una de las causas más comunes se encontró, patologías primarias como la cardiomiopatía dilatada típica en razas grandes, las valvupatias, que son entonces, más típicas en razas pequeñas, y en felinos, la cardiomiopatía hipertrófica felina.

      Lo que sucede en estas patologías es que, se torna algo congestivo y empieza a cambiar de manera paulatina su anatomía y su fisiología, denominándose prácticamente como un proceso de remodelamiento cardiaco.

      Signos más comunes de un infarto en mascotas:

      • Latidos cardiacos muy rápidos.
      • Soplos.
      • Abdomen distendido por fluido.
      Fuente
      Alerta Tolima