26 Ene 2018 02:33 PM

Conozca la historia de "Ciro y yo" que ya está en las salas de cine del país

Alerta
Tolima

Este 24 de enero en todas las salas de Cine Colombia del país se estrenó “Ciro y yo”, el documental dirigido por Miguel Salazar, quien en su lanzamiento contó que en dos horas narra la historia de Ciro Galindo, quien nació el 29 de agosto de 1952 en Coyaima-Tolima.

Le sugerimos leer: ¿Sabe usted qué es la Plataforma Juvenil de Ibagué?

Tal vez, esta historia podría ser similar a la situación que han vivido los colombianos por cuenta de la guerra, donde a familias se les han arrebatado a sus seres queridos, pérdida de familias enteras o también sueños que se convirtieron en temor.

En este filme se conocerá la vida de un pequeño que siempre estuvo huyendo junto a su madre de la violencia que se vivió en su pueblo natal, debido al enfrentamiento que había en los años 50 entre liberales y conservadores, un niño que luego fue abandonado por su progenitora en un orfanato, donde escapó y comenzó a luchar por su vida.

Le sugerimos leer: Para los amantes de la danza llega la ‘Batalla Tribal’

Después de tanto luchar, el protagonista de esta historia, llegó al Guaviare, donde conoció a su esposa Anita, una indígena tukano, con quien tiene tres hijos, Elkin, Esneider y John, y con quienes fueron varias veces víctimas del desplazamiento por la guerrilla, el Ejército y los paramilitares, quienes usaron a sus hijos y reclutados dentro de esos grupos.

Le sugerimos leer: Llega a la Capital Musical la Cuarta versión de ExpoTattoo Colombia.

El director del documental narró que conoció la historia de Ciro en 1996 cuando llegó a La Macarena para hacer unas fotografías, contó Salazar que supo de él de la peor manera, ya que John, de 14 años, hijo de Ciro se había ahogado mientras era guía de Miguel en Caño Cristales.

Luego de esta tragedia, Miguel contó que nunca se separó de Ciro, por lo que continuaron en contacto constantemente y para el 2012 se encontraron a través de un amigo en común, momento en el que surgió la idea de hacer un documental.

Le sugerimos leer: Rapper Shcool en Ibagué

Este importante filme fue grabado entre el 2013 y 2016, arrancando con la voz de Miguel, quien se encarga de contar lo que sucede en la vida de Ciro y su familia.

El documental ya fue presentado en Francia, informó su director, quien manifestó que recibió muy buenos comentarios, de los cuales muchos aseguraron hacer comprendido mejor la historia del conflicto armado en Colombia.

Fuente: www.elpais.com

Le sugerimos leer: Policía está encima de la mujer que atracó a dos niñas en la carrera octava

También le puede interesar: