Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)
5 Mayo 2023 06:27 PM

Compras en línea en el país habrían aumentado según datos de Google

David
Rincón
Los viajes, vuelos y hoteles son un segmento en el que mayoritariamente las personas compran online

Datos revelados por la Cámara de Comercio Electrónico y Google confirmaron cambios en los hábitos de compra de los usuarios a través de internet, con un aumentó el total de ventas en línea respecto al primer trimestre del 2022, época de pandemia. 

Google reveló que estos comportamientos de compra de los usuarios después de la pandemia determinó, que un 73% de los usuarios en el país realizan más compras hoy en línea que antes de la pandemia.

“Existe una gran oportunidad para los negocios y las distintas verticales de enriquecer la experiencia de compra en línea y atraer a esos consumidores que compran más online que antes y para quienes además del precio y la calidad, la facilidad de compra y la experiencia previa con la marca influye en su elección final. El crecimiento del comercio digital es una oportunidad para tomar decisiones con datos y buscar eficiencias tanto en inversión como en procesos” analizó Juan Guillermo Restrepo, líder de Industria para el sector de Retail, Tech y Apps en Google.

 

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas en línea en el primer trimestre de 2023 representaron 15 billones de pesos, lo que demuestra que el comercio electrónico en Colombia sigue tomando impulso.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que para el primer trimestre del 2023, el total de ventas en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios, fue aproximadamente de $15,1 billones de pesos colombianos, lo que se traduce en un aumento del 24,1% respecto al primer trimestre de 2022 y de un 83,2% respecto al mismo trimestre de 2021, según cifras de su último boletín trimestral de eCommerce en Colombia.

Una de las dificultades que más aquejan a los usuarios es justamente una experiencia de compra difícil, según datos del Search Abandonment Survey 2022, realizada por la firma Harris Poll para Google Cloud, 9 de cada 10 consumidores en Colombia (92%)  ven las marcas de manera diferente después de tener una experiencia de búsqueda no exitosa en su sitio web.   

El estudio contó con el respaldo de la firma Offerwise en 2023, encontró que en el país, los precios bajos y la calidad son unos de los factores más importantes a la hora de escoger un producto, el precio con el 17%, mientras que la calidad un 14%. 

El estudio también señala que viajes, vuelos y hoteles son un segmento en el que mayoritariamente las personas compran online mientras que otras categorías como ropa, calzado, tecnología y videojuegos suelen comprarse tanto online como en persona.

Los últimos años se identificó que en Colombia los usuarios empezaron a comprar por primera vez durante la pandemia productos como artículos de limpieza del hogar, farmacia, comida, bebida y productos para mascotas, entre otros.  

Fuente
Sistema Integrado de Información