Uniminuto Planadas
Uniminuto Planadas
Suministrada
5 Mayo 2023 08:43 AM

Planadas celebra hoy la apertura de la primera sede universitaria en el municipio

Tatty
Umaña G.
Uniminuto da apertura a la primera sede universitaria en Planadas, sur del Tolima.

En lo que las autoridades del municipio consideran un hecho histórico, a partir de hoy los habitantes de Planadas y el sur del Tolima contarán con una nueva y moderna sede universitaria a su servicio. 

El proyecto de infraestructura es el resultado de la sinergia entre el sector público y privado y la confianza depositada en la organización Minuto de Dios. 

El Centro Universitario de UNIMINUTO, rectoría Tolima y Magdalena Medio está ubicado en el barrio Los Pinos en un lote que hasta el inicio de la obra era utilizado para estacionar maquinaria del municipio.

El terreno que fue entregado por la administración del alcalde Jhon Jairo Hueje, mediante la modalidad de comodato a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, permitirá ahora acercar las oportunidades de formación y cualificación a los jóvenes y demás habitantes de Planadas.

La sede universitaria que será puesta al servicio, en un acto especial previsto para las 10 de la mañana de este viernes se encuentra dotada con siete aulas de formación, una de ellas acondicionada para el desarrollo de procesos informáticos, navegación web, instalación de simuladores y sistemas de información. 

Adicionalmente dispondrá de oficinas para el área administrativa, baterías sanitarias, zonas verdes, parqueaderos y cafetería, un espacio acogedor para asegurar las mejores experiencias de enseñanza y aprendizaje. 

Al corte de la cinta inaugural se espera asistan el secretario de educación del Tolima, Julián Gómez, así como las principales autoridades del municipio, representantes del sector empresarial, la iglesia y organizaciones sociales, además de directivos de UNIMINUTO.

Con la consolidación de este proyecto la institución de educación superior avanza en sus políticas de regionalización que apuestan por llevar el modelo formativo del Minuto de Dios a las zonas más apartadas del país.

Fuente
Alerta Tolima