Neiva
Por no encontrar mercado fresco, neivana pide cambio en días de pico y cédula
Rcn Radio- Yamileth Diaz
17 Mayo 2020 01:54 PM

Cómo desinfectar los alimentos para evitar el coronavirus

Comprar productos en supermercados, plazas, tiendas o ventas informales resulta ser una tarea de mucha precaución para evitar el contagio.

Al inicio de la cuarentena nuestras precauciones aumentaron, con ello diferentes productos utilizamos para limpiar nuestro hogar, nuestro medio de transporte y por supuesto nuestros alimentos que en algunos casos son manipulados varias veces antes de estar en la mesa.

Leer: Ejército capturó dos sujetos por explotación Ilícita de yacimientos mineros en zona rural de Fresno

Lo primero que debemos tener claro es que hay productos que afectan el alimento y nuestra salud. Ubique siempre un lugar de desinfección al ingresar a casa, lave sus manos, desinféctese antes de seleccionar los productos alimenticios, tal vez el virus no está en las bolsas o empaques, pero si en los billetes que recibió y es mejor ser precavido.

Las frutas y verduras deben tener la mayor atención, lo ideal es que las frutas con cascara se laven con agua y jabón como normalmente lo haría con sus manos durante 20 segundos o más, las que no tienen protección natural deben pasar un tiempo más prolongado con el agua, para eliminar cualquier residuo de jabón que altere su sabor.

Las verduras y hortalizas tienen un cuidado especial, cualquier aroma impregna y daña su sabor por eso es recomendable introducir en una bolsa y sellar, si es el caso lavar con jabón neutro y mucha agua, usar vinagre suele ser muy efectivo en ellas. Al cocinarse eliminarían cualquier rastro de Covid-19.

Los productos que vienen sellados como cereales, leche, pan entre otros, pueden ser desinfectados con agua y jabón o alcohol, tratando de evitar el daño del cartón de protección o bolsa. Si usted es de los que lleva siempre alcohol en el bolso, pues el mejor momento de usarlo es antes de introducir los productos a la bolsa para llevar a casa, preferiblemente en spray para cubrir el mayor espacio posible.

Productos como el cloro, amonio o hipoclorito solo se pueden usar en las bolsas y en bajas cantidades, recordemos que el alcohol dura 20 segundos en la superficie, los otros productos pueden durar hasta 4 horas en la misma superficie lo que sería perjudicial para su salud.

También: Se reactivan obras del corredor vial Honda-Manizales

No está de más recordar que al ir de compras, utilice siempre tapabocas y lleve alcohol, desinfecte los billetes y el celular que es lo que más utiliza en ese momento. Nunca pase sus manos por el tapabocas, es incómodo en algún momento, pero es preferible tener el mínimo contacto con la cara a realizar un mal movimiento y estar expuesto al coronavirus, nunca consuma productos en estos lugares, quitarse el tapabocas para consumir un producto incrementa las posibilidades de contagio.