Recoger popó de perro
Alcaldía de Bogotá
14 Mayo 2020 07:01 PM

Como cuidar mi mascota del coronavirus

Muchos tienen cuidados de limpieza al ingresar a casa luego de pasear con nuestro amigo fiel, pero ¿lo estoy haciendo bien?.

Diferentes productos de aseo y limpieza que usamos regularmente para nuestro cuidado resultan perjudiciales para la salud de nuestras mascotas, por eso te vamos a nombrar los productos que si puedes utilizar y los que definitivamente no es recomendable usar en ellos.

De su interés: Cómo mantener una vida activa en casa durante aislamiento preventivo

El gel antibacterial, alcohol, cloro o detergente puede ser perjudicial para la salud de nuestra mascota, produce irritación, daños y hasta podría quemar las almohadillas o huellas de los animales y afectar las mucosas. por eso están recomendados para uso exclusivo de objetos como collar, bozal o ropa.

También debemos tener en cuenta que, los animales domésticos no son transmisores del Covid-19 según las OMS, pero si es importante alejarlos en lo posible de otras mascotas cuando salgamos de casa, evitar que toquen sillas o se acuesten en lugares transitados. Aunque la mascota no se pueda infectar, si puede en su pelaje o patas llevar el virus hasta su casa.

Lo mas recomendado para el cuidado de nuestro hogar al sacar a pasear la mascota es el agua y jabón. También hay productos exclusivos para ellos que tienen el mismo efecto que el jabón en nuestro cuidado diario, por esta razón, se puede usar para la limpieza antes de ingresar a casa. Limpia las paticas, el hocico y algunas partes propensas con agua y jabón, esto por 20 segundos mínimo para eliminar el coronavirus en caso de tenerlo en su parte externa luego de un pequeño paseo.

La recomendación que nos hace la OMS es que, si vamos a realizar compras o interactuar con alguien evitemos llevar nuestra mascota, en lo posible controlar la salida de los gatos y perros a donde nuestros vecinos y si es el caso, estar pendiente para desinfectar al regresar.

Leer también: Gianluca Vacchi y su novia anunciaron que serán papás por primera vez

Los casos por intoxicación y problemas cutáneos en animales domésticos han incrementado en un 30 % por el mal uso de los productos de limpieza en las mascotas reporta la Organización Mundial de Sanidad Animal.