beber alcohol
Beber alcohol
Foto archivo
26 Ene 2021 08:21 AM

Colombia es el país con menos borrachos en el mundo

En una encuesta realizada a más de 100.000 personas se destacó que el país es el mas juicioso en temas de licor

Según una reciente encuesta de Global Drug Survey (GDS), el Reino Unido encabeza el top de los países más taza de población alcohólica, mientras que Colombia es quien tiene la taza más baja de consumo en bebidas alcohólicas entre toda su población.

Dentro de la encuesta realizada entre noviembre y diciembre del 2019, participaron más de 100.000 mil personas de todo el mundo y debido a los resultados se analizó que las regiones británicas de Escocia e Inglaterra, superan el doble  la taza de alcoholismo en cuanto a borracheras "graves" a países como España, Italia, Portugal y Colombia.

 

Ingleses y escoceses participantes en la encuesta afirmaron haberse emborrachado "gravemente" hasta ver afectado totalmente sus capacidades físicas y mentales, perdiendo así el control de su cuerpo y su capacidad racional mas o menos unas 33 veces al año, lo que escandaliza, pues fueron 25 los países encuestados y analizados por la compañía que arroja el estudio.

Mientras tanto en la zona sur de Europa, se muestra que esta parte del mundo cuenta con los datos más bajos respecto a emborrachamientos "graves" o "fuertes", eso dejaron claro participantes de Portugal, España e Italia, quienes afirmaron que con una media de 14 borracheras “serias” por año y persona, esta es una de las zonas con menos indices dentro de la encuesta.

 

Por su parte Colombia y Argentina están dentro de los países de Sudamérica con menor tasa de población alcoholizada donde se producen una media de 6,5 y 6,9 emborrachamientos “fuertes” anualmente por persona. En la posición del ranking Colombia ocupó el tercer lugar, solo por detrás de Argentina, con un 48 % y Portugal, con un 54 %.

Finalmente, la encuesta no solo analizó el consumo internacional de alcohol, sino también el consumo de drogas, arrojando un análisis donde el alcohol esta a la cabeza de la encuesta, con un 94 % de consumidores durante 2019, seguido de la marihuana con más de un 64 % de consumidores mundiales y el tabaco con un 60,8 %.

Fuente
Alerta Tolima