107.jpg
Imagen tomada de internet
28 Mayo 2018 01:22 PM

Cineco Alternativo presenta la película ‘Caravaggio, el Maestro del Claroscuro se Revela’ en Ibagué

Alerta
Tolima

Su nombre era Michelangelo Merisi da Caravaggio, un pintor italiano quien nació en la ciudad de Milán (Italia) en 1571 y murió en Porto Ércole (Italia) en 1610, considerado como el primer exponente del arte Barroco.

La época del renacimiento llegaba a su fin y el pintor Caravaggio abordó técnicas de las sombras y las luces (claroscuro), dando un toque tenebroso en sus pinturas. Algunas de sus obras fueron Los Discípulos de Emaús, El Amor Victorioso, Cabeza de Medusa, entre otros.

Siendo así, Cineco Alternativo una extensión de Cine Colombia trae para esta oportunidad a las salas de cine de Ibagué la película ‘Caravaggio, el Maestro del Claroscuro se Revela’, un filme dirigida por el mexicano Jesús Garcés Lambert. La cual se estrenará este jueves y será apta para todo el público, a su vez, tendrá una función a las 8:30 pm el 31 de mayo y el 1 de junio, para el 2, 3 y 4 de junio una función al mediodía con una duración de 1 hora y 30 minutos.

Sinopsis: 40 obras de Caravaggio dibujan la hoja de ruta de un viaje por Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta diseñado para llegar al corazón de uno de los artistas más misteriosos y controvertidos de la historia italiana: el maestro del claroscuro.Medusa, David con la cabeza de Goliat y Autorretrato como Baco son solo algunas de las obras que se verán en la visita, además de lugares como Santa María del Popolo y Sant’Agostino en Roma y Pio Monte della Misericordia en Nápoles, que tienen las piezas en sus hogares originales.