Papa Francisco
A la ceremonia asistieron representantes del cuerpo diplomático así como la vicepresidenta del gobierno español,
AFP
2 Abr 2021 08:20 AM

Celebración del viernes santo

Laura
Hernández
Esta fecha es un día de luto. Se conmemora el juicio, tortura , crucifixión y muerte de Jesucristo

Estamos viviendo una Semana Santa diferente, varias iglesias del mundo católico han decidido llevar sus eucaristías a las plataformas digitales para que sus fieles feligreses estén en una continua conexión con la semana mayor, así las cosas la FM Ibagué decidió emitir viacrucis, rezar las Siete Palabras, el Rosario del Pésame y a reflexionar sobre el sacrificio de Cristo, debido a la pandemia del Covid - 19, ustedes no se perderán de estas festividades religiosas.

El Viernes Santo es el único día del calendario litúrgico católico donde no se celebra la misa, como luto por la muerte del señor. Las campanas permanecen mudas, siendo sustituidas en algunos lugares por matracas de madera. Tampoco el órgano suena, excepto para marcar el tono, y se evita el canto polifónico, pues fue el día en el que Jesús acude a su juicio con Poncio Pilato, gobernador de Judea, donde es condenado a morir en la cruz, dado que también se recuerda su crucifixión y muerte.

 

Según lo señala la Santa Biblia, en Viernes Santo es cuando Jesús lleva a cabo su viacrucis que empieza con torturas por parte de soldados romanos, como latigazos y la colocación de una corona de espinas, posteriormente, es cuando le entregan su cruz de madera con la que debe caminar hasta la punta del monte del calvario, donde será crucificado junto con dos criminales, es de resaltar que en diferentes partes del mundo, realizan procesiones y representaciones de la pasión de Cristo hasta su muerte en la cruz.

El Sábado Santo se celebran servicios religiosos en el Jardín de la Tumba y, finalmente, el día grande llega el Domingo de Resurrección, cuando se celebran misas con lectura del Evangelio en varias lenguas, así como una procesión hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, por ello se celebra la semana mayor en el mundo católico. 

Fuente
Alerta Tolima