Domingo de Ramos
Colprensa
1 Abr 2021 12:00 PM

En esta Semana Santa no olvide estas recomendaciones en el Tolima

Si es visitante o propio, debe seguir estas recomendaciones para evitar accidentes.

La temporada de lluvias en el departamento del Tolima, deja afectaciones en vías con un alto número de deslizamientos, aumentos de niveles y cauces de ríos y quebradas, principalmente. 

Es por eso, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se invita a  tener en cuenta las precauciones que se tienen para esta Semana Santa, en cada uno de los municipios. 

"Preferiblemente que los tolimenses conozcan las recomendaciones que cada municipio tiene. Se pueden acercar a los organismos de socorro, a la Policía Nacional,  Ejército Nacional, para que conozcan en qué lugar pueden transitar y compartir en familia." dijo la directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Es importante además que las personas eviten los paseos de olla o transitar cerca a los afluentes hídricos, puntos críticos donde existan alertas de deslizamientos. 

"Hemos tenido niveles muy altos -en los ríos- que han activado las alarmas de desbordamientos" agregó la funcionaria.

Adicionalmente, sigue siendo totalmente importante continuar con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, ya que aún se encuentra presente la pandemia. 

Las personas que tienen como destino la represa de HidoPrado, deben tener en cuenta que este municipio ha declarado calamidad pública por deslizamientos presentados en la zona del puerto, más exactamente en el parqueadero. Por eso es importante que tengan en cuenta las recomendaciones que se implementarán en el municipio.

"La recomendación principal: utilizar parqueaderos en el área urbana del municipio de Prado donde se habilitarán parqueaderos provisionales para evitar tener más riesgo", afirmó el Alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda.

En este municipio se habilitará también transporte público que preste el servicio del casco urbano del municipio de Prado hasta la Represa, con el fin de que visitantes y propios lleguen de manera segura a este lugar turístico.

Finalmente, es importante recordar que en caso de emergencia, las personas se pueden acercar a organismos de socorro o fuerza pública que estarán ubicados de manera estratégica en cada uno de los municipios o comunicarse a la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima a través de la línea 3132934649, donde se trabaja las 24 horas del día.

Fuente
Alerta Tolima