Cristian Báez
Cristian Báez
Suministrada
31 Ene 2020 01:30 PM

Cantante Tolimense recibe premio en Europa

Cristian Báez, recibió en la ciudad de Madrid -España , el premio El Cotilleo como Mejor Artista Local.

El  cantautor tolimense  Cristian Báez , recibió ayer en la ciudad de Madrid -España, el premio El Cotilleo como Mejor  Artista Local. Cristian Báez se encuentra en ese país promocionando su sencillo La Vida Sin Ti. Los premios El Cotilleo , son entregados cada año a personajes del arte, los medios y la música  que son seleccionados por votación popular.  

Además: Prepárate para el Megaland 2020

“La vida sin ti” te dejará loco de amor y con ganas de bailar, porque en la fiesta de la vida todos bailamos, dice Cristian Báez “Es una canción  descomplicada , alegre, romántica y positiva” . En sus letras pone alma y corazón. Como él mismo asegura es “una persona que se renueva todo el tiempo”.

 La historia de Báez inició en su País, Colombia, con la Influencia de su padre el Maestro José Faxir Sánchez, QEPD, gran representante del Folclor Colombiano y la persona más importante de su vida. Su Papá le transmitió el amor por los ritmos Colombianos como el bambuco, los pasillos, el vallenato y la salsa.

A sus cuatro años, junto con su hermana, empezó a estudiar solfeo, música y gramática. Aunque le gustaba la danza, Báez aprendió a tocar el clarinete y la trompeta. “Me llevan a Ibagué a los ocho años a estudiar en el colegio, en donde formé mi primera banda de rock y también tenía un grupo de salsa donde cantaba y tocaba la trompeta. Después me incliné por la guitarra clásica y flamenca”, cuenta Báez.

Más tarde, se trasladó a la capital para estudiar en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). En esta ciudad, combinó sus estudios musicales con presentaciones en los bares de Usaquén y del Parque de la 93, así empezó a darse a conocer por el público con géneros como el rock y la salsa. “Fue un momento de mucho estudio y mucha concentración porque eran ocho horas de instrumento, ocho horas de armonía y otras ocho horas de composición. Además, tenía entrenamiento auditivo con una profesora rusa que me hacía llegar a las 5 a.m. a clases, a veces luego de tener toques la noche anterior”, recuerda Báez.

Báez siempre quiso estar en bandas y tocar música de otros artistas.  Su voz no solo se escuchaba en los bares capitalinos, sino también en comerciales de televisión de Bancolombia, Alpinito y Home Center, entre otras. También llegó a doblar series de Discovery Chanel para Latinoamérica.

También: La Mega Ibagué entra a la onda del Tik Tok
 
Fue de esta forma que Báez inició su proyecto de vida como cantante.  “Me empezó a gustar que una frase dijera muchas cosas y prestar atención al ritmo de las palabras. Fui llenando cuadernos con canciones y a ver qué era lo que me llenaba cuando cantaba”, De esta manera fue como realizó su primer disco, titulado Cristian Báez, que incluyó ocho canciones en las que fusionó la ranchera, el reggae, el ska y el rock.

Información Suministrada