Cristian Báez
Cristian Báez
Suministrada
20 Mar 2020 09:54 AM

Cantante tolimense se recupera del Coronavirus en España

Camila
Patiño Gallego
Baez ha logrado superar la enfermedad en compañía de su esposa quien también padece del COVID-19.

El cantante tolimense Cristian Báez, ha tenido que afrontar desde hace más de 15 días una dura batalla contra el coronavirus Covid - 19 en territorio europeo.

Alerta Tolima en dialogo con varios  familiares y amigos del cantautor, nacido en el municipio de Planadas, sur del Tolima, ha podido conocer como esta enfermedad, que se extiende por más de 80 naciones a nivel mundial, no solo lo ha puesto a padecer noches interminables, también permite reflejar como esta pandemia lo ha tenido casi al borde la muerte.

El intérprete de temas como "Dejame ser"  y "La vida sin ti", empezó a padecer los síntomas de la peligrosa enfermedad, el 01 de marzo, tres días después de haber realizado su último presentación en Madrid - España, evento que al igual que muchos otros, se desarrollará en medio de la emergencia que se desató poco a poco en el viejo continente.

De su interés:Bloquean pista de Ecuador con carros para impedir aterrizaje de avión

Escalofríos, fiebre, tos y dificultad para respirar, han sido la constante en estas tres semanas, en las que el artista de 35 años de edad, vio aún más vulnerado su estado de salud, por los antecedentes médicos de asma que ha registrado en años anteriores.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el hijo del desaparecido José Faxir Sánchez y hermano de intérprete de música popular Olga Valkiria, dio a conocer su estado de salud, señaló que han sido los remedios caseros y el aislamiento permanente los que le han permitido recuperarse poco a poco.

En esta publicación, no solo se observa a un Báez, bastante agobiado por la enfermedad, también se escucha, en tono de preocupación, sus recomendaciones a los seguidores para que acaten las medidas de las autoridades, apliquen las técnicas de autocuidado y eviten ir a un servicio de salud colapsado por el número de infectados.

Leer también:Mitos y verdades sobre el uso correcto del tapabocas

El tolimense índico, que una bebida a base de limón, bicarbonato y agua, puede constituirse en una herramienta útil para reducir los efectos de la también llamada "Gripa de Wuhan".

Cabe mencionar que desde hace dos años y  medio, Cristian Báez, se encuentra radicado en la capital española, ciudad en la que estaba adelantando la promoción  de su último trabajo discográfico " Estado Emocional", labor que al igual que varios contratos y conciertos, tuvieron que postergarse o cancelarse mientras dure la emergencia global.

Nota realizada por: Felix Ramirez.