Financiación de créditos para mujeres
Financiación de créditos para mujeres
Colprensa
19 Ago 2023 11:53 AM

¡Buenas noticias! Adquirir créditos sería fácil y económico finalizando este año

Óscar
Barrero
Bajar las tasas de interés ayudaría a que los colombianos cumplan con sus objetivos.

Para cumplir el sueño de tener casa propia, viajar, armar empresa y más, es muy importante pedir ayuda financiera a los bancos para poder solicitar créditos que le ayuden a la financiación de sus objetivos para que pueda pagar en cuotas que se ajusten a su bolsillo. 

No obstante, lanzaron una muy buena noticia para los ciudadanos, y es que, según lo dicho por Ricardo Bonilla, quien es el ministro de Hacienda, contó que hay un plan del Gobierno para que las tasas de interés del Banco de la República bajen y así pueda ser una solución al bolsillo de los colombianos.  

Así las cosas, lo que buscan es que la economía en el país tenga un crecimiento de más del 1% al cierre del 2023. Por tanto, en declaraciones citadas por el diario Vanguardia, el ministro explica que la proyección que tienen es que el PIB en Colombia pase de 1,8% a 2%.  

“La deceleración económica es una situación mundial. Todo el mundo vivió la pandemia, la recuperación de la pandemia y la estabilidad después de ella”, dijo el funcionario, donde logra explicar las razones por la cual en el primer semestre del año la economía en Colombia no ha podido obtener una mejor posición.  

El que se haga la reducción en las tasas de interés, significará que los bancos tengan que ofrecer créditos con tasas muy bajas. Inclusive, el exministro José Ocampo, hizo la opinión al respecto en el diario La República y contó que está de acuerdo con quién es su reemplazo en el actual Gobierno.  

Ante esto, Ocampo dijo que la tasa del emisor en el país debería tener una baja en septiembre y con esto, lograr descender en estos aspectos en el último trimestre del 2023.  

“La tasa de interés tiene que comenzar a bajar igual que la de usura. El Banco de la República debería comenzar a bajarla en 50 puntos en la decisión del mes de septiembre”, señalo Ocampo.  

De esta manera, otros expertos que también fueron citados por La República dijeron que están de acuerdo con que estas comiencen a bajar cerrando este año para que la economía del país comience a tener un crecimiento importante y así dar un gran alivio al bolsillo de los colombianos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital