Centro comercial
Colprensa
3 Abr 2020 02:43 PM

CredibanCo anuncia plan de ayudas a comercios por más de $37 mil millones

Cristian
Serrano
Dicho dinero se destinará para aliviar a más de 58.000 comercios vinculados a la red.

La llegada del COVID-19 a Colombia, ha representado un duro golpe para la economía nacional y esto ha traído varios efectos negativos para los comercios y entidades financieras.

Ante esta situación CredibanCo anunció que implementará un serie de medidas diseñadas para apoyar a las entidades financieras, los comercios, sus clientes y colaboradores. 

Lea acá: A 15 subieron los casos de coronavirus en Ibagué

De acuerdo con una comunicación emitida por la entidad, se ha establecido un plan que contempla más de $37.000 millones de pesos en ahorro económico, "por concepto de los cobros generados en nuestros servicios (arriendo de datáfonos, tarifas, entre otros)".

Dicho dinero se destinará para aliviar a más de 58.000 comercios vinculados a la red bajo la modalidad de pagos mensuales, durante los meses de marzo, abril y mayo, la compañía no realizará ningún cobro por el uso de terminales, sin depender del volumen de transacciones mensuales.

Mire también: [En video] En exclusiva, hombre se enfrentó con la policía para evitar comparendo

Según CredibanCo, para acceder a este beneficio no será necesario hacer ningún trámite, puesto que se hará por defecto a todos los clientes que, actualmente, se les factura el uso del datáfono. De esta manera, los únicos costos generados por las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito corresponderán a las tarifas pactadas entre los comercios y sus entidades bancarias.

Por otra parte, la entidad ofrece una solución tecnológica para los comercios que buscan soluciones portables y de fácil acceso para que sus clientes paguen con tarjeta sus domicilios, de manera no presencial.  Se trata de 'Pago Móvil', un datáfono y aplicación que permite asegurar la venta en cualquier lugar y se compra, en lugar de arrendarse y evitando pagos mensuales.

De interés: Murió el periodista deportivo Ibaguereño Guillermo Tribín Piedrahíta por culpa del coronavirus

La marca también aseguró que se reforzó su portafolio de soluciones de eCommerce como: Botones, links de pago y ventas por contact center, las cuales estarán disponibles y con descuentos especiales para los comercios interesados.

De igual manera, se ha aumentado a $100.000 pesos el valor máximo de las transacciones de pago sin contacto y sin solicitud de clave. Para los casos en que el monto de la transacción sea superior a los $100.000 pesos, se realizará la venta, mediante esta modalidad, siempre y cuando se garantice que el usuario digite la clave en el datáfono.

Mire acá: Cerca de $50 millones serán invertidos para mejorar instalaciones de la Permanente Central de Ibagué

Finalmente, la entidad indicó que los canales de atención, como el contact center y Credibanco App, están operando con normalidad y, a través de ellos, los clientes podrán solicitar soporte técnico, nuevos terminales para domicilios y asesoría personalizada.

Fuente
Sistema Integrado Digital