Murió el periodista deportivo Ibaguereño Guillermo Tribín Piedrahíta por culpa del Coronavirus
Murió el periodista deportivo Ibaguereño Guillermo Tribín Piedrahíta por culpa del Coronavirus
Circulo de periodistas de Bogotá
3 Abr 2020 10:46 AM

Murió el periodista deportivo ibaguereño Guillermo Tribín Piedrahíta por culpa del coronavirus

Samuel
Barreto Bonilla
El comunicador falleció a sus 84 años en España.

El periodista ibaguereño Guillermo Tribín Piedrahíta, perdió su batalla contra el coronavirus y murió hace unas horas en España, convirtiéndose otra más de las 10.935 víctimas de la neumonía de Wuhan en el país ibérico.

Leer también: Avianca pagará salarios al 50% de empleados que pidieron licencias no remuneradas

Guillermo Tribín Piedrahita llevaba radicado en España más de 40 años, no obstante, cuando vivió en Colombia fue referente importante en diferentes cargos de medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos fue director Nacional de Actualidades RCN, director de servicios informativos de Radio Cadena Nacional y Circuito Todelar de Colombia, jefe de redacción del periódico El Siglo, director de la agencia EFE en Colombia, Redactor Jefe y subdirector general de la Agencia EFE con sede en Madrid y Editor internacional de United Press International.

El comunicador es el primer ciudadano nacido en la capital del Tolima, que pierde la vida por cuenta de la pandemia del COVID-19, que deja ya 1.161 personas infectadas en Colombia y 19 han muerto en el territorio nacional por complicaciones médicas generadas por el virus. 

De su interés: Sara Uribe habría confirmado su ruptura con Fredy Guarín

El Circulo de periodistas de Bogotá, informó en su página web como Guillermo hizo parte de la generación tolimense en el periodismo deportivo: Héctor Troyano, Germán Antonio Valencia, Humberto Rodríguez Jaramillo y Arith Rodríguez Lombana, entre otros.

“El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) lamenta su partida y envía un mensaje de solidaridad a su esposa, Graciela y a sus hijos, Martha Helena, Guillermo Alberto y Leonor Eugenia, su ausencia deja en duelo al gran periodismo nacional”.