Aviones Avianca
La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país.
Colprensa
2 Abr 2020 02:55 PM

Avianca pagará salarios al 50% de empleados que pidieron licencias no remuneradas

Katherine
Leal
El dinero para pagar estas nóminas saldrá de los empleados que, de forma voluntaria, redujeron su salario.

Anko van der Werff, CEO de Avianca, reveló a sus empleados que por lo menos el 50% de los 17 mil que se acogieron a la licencia no remunerada recibirán su salario en el mes de abril.

La medida acoge a los que menores ingresos devengan, a las mujeres en estado de embarazo y a las personas que padecen algún tipo de enfermedad grave.

Lea también: Sara Uribe habría confirmado su ruptura con Fredy Guarín

Actualmente, la aerolínea mantiene en tierra al 98% de su flota operando solo para vuelos de carga y humanitarios, luego de que Colombia -al igual que en varios países en el mundo- cerrara las fronteras aéreas durante el periodo de confinamiento obligatorio decretado para evitar la propagación del Covid-19. 

Según se logró establecer, van der Werff, a través de una reunión virtual con los empleados de Avianca, aseguró que el objetivo es que el 100% de sus trabajadores, independientemente de que estén en licencia, suspensión de contrato o trabajando, recibirán algún tipo de ingreso.

Sin embargo, habrá prioridad por aquellos que tienen sueldos bajos, mujeres en embarazo o personas con enfermedades graves, lo que corresponde a más del 50% de los empleados.  

El dinero con el que se pagarán estas nóminas saldrá de los empleados que, de forma voluntaria se ofrecieron a realizar una reducción en sus salarios, y de acuerdo con la información revelada, ejecutivos de Avianca se redujeron su sueldo, entre un 85 y 90 %, mientras que empleados con salarios altos lo hicieron entre un 60 y hasta 15 %. 

Le puede interesar: Daniel Samper Ospina renuncia a su columna en Semana

Entre tanto, la compañía indicó que "busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual". Y advirtió que, "a medida que se desarrolle esta situación, Avianca continuará brindando actualizaciones sobre otras medidas para proteger su posición de efectivo en la medida de lo posible".  

El pasado 24 de marzo, la aerolínea Avianca, anunció que suspende por completo su operación aérea de vuelos domésticos, ante la orden del aislamiento preventivo obligatorio para toda la población, establecido por el Gobierno de Colombia hasta el 12 de abril.