Black Friday en Colombia
Black Friday
Pixabay
22 Nov 2021 07:54 PM

Black Friday: Qué es, fechas y horas para aprovechar los descuentos en Colombia

Paula
Ruiz
@byruizlo
Luego de dos días sin IVA el país se alista para el viernes de descuentos, el famoso 'Black Friday'.

'El Black Friday' o 'Viernes Negro' es una tradición que se originó en Estados Unidos y que se celebra el primer viernes después del día de Acción de Gracias. Este evento anual se caracteriza por las grandes ofertas y descuentos durante los días estipulados, además marca el comienzo de la época navideña, pues la mayoría de las personas aprovechan esta fecha para comprar los regalos.  

En 2010, Apple -Compañía tecnología multinacional estadounidense- se encargó de llevar esta tradición a España y desde entonces el 'Black Friday' se ha ido extendiendo por más países y cogiendo cada vez más fuerza. 

Black Friday en Colombia
Black Friday en Colombia
Pixabay

Black Friday en Colombia 

Pese a que el 2021 fue un año duro a causa de la pandemia, el país ha venido trabajando en una estrategia de reactivación económica para que los diferentes sectores del mercado logren superar el fuerte impacto.

Entre esta reactivación económica están los tres días sin IVA, de los cuales solo se han llevado a cabo dos y está pendiente el último, programado para el 3 de diciembre. A este se le une el famoso 'Black Friday', siguiendo la tradición estadounidense de la fecha, en Colombia esta jornada de descuentos irá desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre. 

Los ciudadanos podrán encontrar ofertas en electrodomésticos, viajes, ropa, productos deportivos y cosas para el hogar, entre otros.

Cabe mencionar, que el Ministerio de las TIC insiste en tener en cuenta las recomendaciones para las compras por internet: no ingresar a enlaces enviados por cadenas de Whatsapp, o en mensajes de texto, no realizar las compras desde redes públicas como cafés internet, centros comerciales o bibliotecas, verificar que las páginas web inicien con https:// y finalmente no aceptar ayuda de extraños que soliciten número y calves de tarjetas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital