Confinamiento total y pico y cédula para Neiva, anuncia alcaldía
María Isabel Muñoz
16 Sep 2023 06:45 PM

Asesinan a menor de edad en el barrio La Paz en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
En el ataque dos personas más resultaron heridas.

Las autoridades en Neiva se encuentran investigando el homicidio de Víctor Andrés Aldana de 14 años, que recibió un impacto con arma de fuego a la altura del cuello, cuando se encontraba con varias personas en el barrio La Paz, de la capital del Huila.

Las primeras versiones indican que el joven se encontraba en una esquina con un grupo de personas del sector del barrio La Paz, al lugar llegaron dos sujetos a pie, con capucha y sin mediar palabra le dispararon. 

En el hecho dos personas más resultaron heridas, estas fueron trasladadas al centro asistencial más cercano de la zona en donde se encuentran recibiendo atención médica.  

Se conoció, que uno de los heridos una menor 15 años de edad fue llevada al hospital Universitario de Neiva, luego de recibir atención médica en el centro de salud IPC de la comuna 8, el reporte indica que presenta una herida en la región abdominal izquierda, con orificio de salida en la región lumbar izquierda.

Otro de los heridos es un joven de 21 años, Jan Carlos Calderón, quien fue llevado al hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, tras recibir una herida en la zona lumbar derecha, se encuentra recibiendo atención médica para determinar la gravedad de la lesión. 

Por su parte las autoridades han indicado que se encuentran adelantado las respectivas investigaciones con el fin de poder dar con los responsables y determinar las causas o móviles de este ataque en donde perdió la vida un menor de edad.  

La ciudadanía por su parte sigue manifestando la preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad en Neiva que afectan a la comunidad, constantemente son denunciados hurtos, robos con armas blancas y armas de fuego. 

Fuente
Sistema Integrado de Información