Ibaguereño pagará 47 años de cárcel por abusar y asesinar a una menor de 15 años en Cali
Harold Echeverry
Alerta Tolima
5 Feb 2024 10:08 AM

Ibaguereño pagará 47 años de cárcel por abusar y asesinar a una menor de 15 años en Cali

Yeison Andrés
López Castañeda
La decisión contra Harold Echeverri Orozco se conoció durante una audiencia de lectura de sentencia.

A 47 años de prisión fue condenado el hombre que aceptó haber asesinado a una menor de 15 años en Cali.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, fue determinante para que un juez de la República, en audiencia de lectura de sentencia por aceptación de cargos, condenara a 47 años de prisión a Harold Andrei Echeverri Orozco, quien admitió haber asesinado a una menor de 15 años.

Los hechos investigados se registraron el pasado 7 de diciembre en un taller automotriz ubicado en el barrio San Judas de Cali, en el que Echeverri Orozco prestaba turno de vigilancia.

El material de prueba aportado por el ente investigador evidenció que el hombre abordó a la víctima a quien, tras forzarla a entrar al lugar, la asesinó y ocultó las partes del cuerpo en distintas bolsas plásticas. Una vez cometido el crimen, el procesado hurtó una motocicleta del taller y huyó.

En cumplimiento de una orden judicial el hombre, de 40 años, fue capturado por la Policía Nacional en Villavicencio el pasado 11 de diciembre. Durante las audiencias concentradas, el ahora sentenciado aceptó de manera voluntaria los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado que en su contra formuló un fiscal de la Seccional de Cali. Por petición de la Fiscalía, el hombre fue privado de la libertad en centro carcelario.

Esta persona debe purgar la sentencia en la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde permanece privada de la libertad desde diciembre pasado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima