156.jpg
Fotos tomadas de internet
3 Jun 2018 10:06 AM

Arveja y habichuela aumentaron sus precios

Alerta
Tolima

El sector económico se ha visto afectado esta semana debido al alza de ciertos productos de la canasta familiar en el que según el informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), aclara que las principales centrales mayoristas del país registraron este aumento debido a la escasez en su producción en los alimentos.

Para el caso del departamento del Tolima, con base en el reporte, la arveja verde y la habichuela registró un incremento en su valor unitario, como consecuencia a la reducción de la oferta por escasez en la ciudad de Ibagué y en el municipio de Cajamarca.

Le sugerimos leer:  10 municipios han declarado calamidad pública en el Tolima

Asimismo, la cebolla junca mostró un incremento de precio debido a la depreciación de las hectáreas cultivadas por las bajas temperaturas, situación similar en las cotizaciones mayoristas de la arracacha, registraron un aumento por las situaciones climáticas que afectaron las labores de recolección.

Le sugerimos leer: Carlos Quiroga nombrado como nuevo Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo

A su vez, las carnes, los procesados, los granos, los cereales, los lácteos, los huevos y los pescados, crecieron en su suministro en un 16,35% y las frutas un crecimiento del 7,75%.

Le sugerimos leer:  Pese a la ola invernal no se han presentado emergencias en el sector Salud

Sin embargo, el panorama económico de la canasta familiar mejora, gracias a la reducción en los productos como el ajo, cilantro patimorado, lechuga batavia, pepino común, repollo, curuba San Bernardo, limón común, limón Tahití, tomate chonto, tomate milano y tomate larga vida.