Alcohol
Freepick.com
9 Abr 2022 09:15 PM

¡App China le evita pasar por momentos vergonzosos cuando se pase de tragos!

China lanza al mercado aplicación que le evitaría pasar vergüenzas sí se pasa de tragos.

Si bien no saber cómo medir el consumo de alcohol es un gran problema, pedirle ayuda a un amigo para muchas personas evita cometer errores vergonzosos al enviar mensajes de texto cuando se sale por la noche sabiendo que se va a tomar, parece una buena idea para luego evitar sentir arrepentimientos de cosas que puedan hacerse mientras no se está sobrio.

Según El Tiempo, existiría ya una aplicación, que evitaría este momento vergonzoso. Se trata de Glee Electric, una aplicación que fue lanzada en China y funciona principalmente bloqueando el envío de mensajes de WhatsApp y publicaciones en redes sociales durante 12 horas.

 

 

Según este medio, la idea es evitar que estos mensajes potencialmente dañinos se publiquen sin que se tenga al cien por ciento la consciencia para determinar si si es lo que se quiere, o simplemente hace parte del impulso repentino que se origina en medio de la toma de bebidas embriagantes. Esta aplicación sería una de las últimas revoluciones que propondría solucionar un problema que es bastante cometido por muchos.

El periódico agregó que las llamadas también pueden limitarse a ciertos contactos o números desconocidos, así como realizar pagos fuera de cierto rango. Estas características, junto con los contactos bloqueados y las aplicaciones restringidas, se pueden configurar usando la aplicación. Algo diferencial que tiene esta aplicación es que la misma podrá medir el grado de consciencia o inconsciencia a causa de la ingesta de bebidas embriagantes.

Sí bien es cierto que El Tiempo ha señalado que la aplicación será patentada, otros medios como The Interesting Engineering Company han informado que el trámite se realizará a principios de 2021, sin embargo, el voz a voz ha permitido conocer que tendría buena acogida en el mercado.

Fuente
Alerta Tolima