Feria Ibagué Atívate y Emprende
Imagen suministrada
9 Abr 2022 05:43 PM

Balance positivo dejó La Feria ‘Ibagué: Reactívate y Emprende’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 160 emprendedores participaron de este evento organizado por la Alcaldía de Ibagué y la Vicepresidencia de la República

Gran acogida tuvo esta feria que apoya a los emprendedores de a pie y que continúa brindándole opciones de visibilizar a los emprendedores de la región a través de eventos que les permitan mejorar sus condiciones comerciales.

Por lo anterior, el Gobierno Local desarrolló la feria financiera y de servicios ‘Ibagué: Reactívate y Emprende’, que reunió a diferentes sectores, entre los cuales sobresalieron asociaciones de mujeres artesanas, de alimentos, iniciativas agropecuarias, servicios de turismo, belleza, estética, música, transporte y textiles.

 

 

Esta feria ha sido todo un éxito, tuvimos una gran presencia de hombres y mujeres emprendedores, vendedores informales y micronegocios. Esta iniciativa de la Vicepresidencia, la Alcaldía de Ibagué y la organización Minuto de Dios, hace parte de los esfuerzos para articular estas iniciativas de reactivación económica que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros empresarios”, declaró Johana Trujillo, consultora de la Vicepresidencia de la República.

El evento permitió un espacio de interacción entre microempresarios y población informal, las instituciones del sector financiero y el ecosistema emprendedor de la ciudad, buscando alianzas e intercambiar contactos que permitan potencializar sus ideas de negocio.

 

Para nosotros, desde la Administración, poder trabajar por todos los microempresarios que son la mayoría del tejido empresarial, no solo reactiva la economía de la región, sino permite que estos mejoren su calidad de vida”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico, asimismo, la feria contó con servicios de asesoría gratuita personalizada en materias financiera, emprendimiento, pensiones, capacitación, vivienda, educación y protección para la vejez.

Todo lo anterior gracias a la presencia de diferentes actores como las secretarías de Desarrollo Económico, Hacienda, Cultura y Desarrollo Rural y Comunitario de Ibagué, Mi Banco y Daviplata, Banco Agrario, MD Micronegocios, Cooperativa Minuto de Dios, Prosperando, Interactuar Tolima, Sena: Fondo Emprende y Tecnoparque, Infibagué, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Fenalco y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima