Le querían meter comparendo por desayunar sin tapabocas en Usme
Le querían meter comparendo por desayunar sin tapabocas en Usme
Accidentes Bogotá
4 Dic 2020 11:21 AM

A anciano le querían meter comparendo por desayunar sin tapabocas

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre ya había recibido una primera multa por orinarse en la vía pública.

Este jueves, en el portal de Usme en el sur de Bogotá, ocurrió un caso de aparente abuso de autoridad que generó indignación en la ciudadanía. Se trata de un hombre al que le ponen un primer comparendo por orinarse en plena vía pública y le intentan poner un segundo por no usar el tapabocas mientras iba a desayunar.

Tal como se evidencia en una grabación del hecho difundida en las redes sociales, el hombre se resiste a las medidas que recibe de parte de dos uniformados que lo tienen sometido en el suelo como si fuera un criminal muy peligroso. El ciudadano pelea porque considera una injusticia que le quieran hacer un segundo comparendo por no usar el tapabocas cuando se disponía a comer.

A anciano le querían meter comparendo por desayunar sin tapabocas

"Se enamoraron de mí", dice con ironía mientras algunos ciudadanos le piden a los policías un poco más de prudencia en el caso.

Una vez al hombre le ponen las esposas y llega otro policía, él intenta explicar que no le parece justo que lo humillen de esa manera y además explica para defenderse: “Me cogieron allá porque me cogen flagrancia (orinando en la calle), les pido que me colaboren y nada, listo. Me ponen el primer comparendo. Entonces voy a desayunar y me hacen otro por el tapabocas y yo preguntó pero, ¿por qué hermano?, y lo que recibo es maltrato”.

Fuente
Sistema Integrado Digital