28 Mayo 2017 10:53 AM

Alcalde Jaramillo busca crear centro de conservación del oso de anteojos

Alerta
Tolima

Son varios los proyectos que viene adelantando el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en busca de recibir recursos por parte de Chengdú no solo para el mejoramiento del transporte, sino para el buen uso del agua y la generación de empleos.

Leer También: Lograron salvarlo y hoy es un perro Policía

Uno de los temas tratados por el mandatario local en su visita a Chengdú, fue la posibilidad de adelantar un proyecto para el aprovechamiento del agua residual y convertirla en el sustento de crecimiento económico, para esto, viene desarrollando una propuesta que sea aprobada y respaldada en China.

Hasta el momento se habla que se invertirían 150 mil millones para el procesamiento del agua residual y ser utilizada en más de 10 mil hectáreas logrando así una producción de hortalizas y frutas, así como también la protección del Nevado del Tolima, el páramo, los bosques de niebla y además comprar tierras por 12 mil millones de pesos durante estos cuatro años.

Leer También: Llegará el Instituto Confucio a Ibagué

Sobre el proyecto a presentar a Chengdú, Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que “con ayuda de Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo, se está haciendo una propuesta por 10 mil millones de pesos para la reforestación de esas tierras”.

Leer También: IX Marcha Carnaval se prepara y se internacionaliza

Otro de los programas que se tienen pendientes es la creación de un centro de reproducción y conservación del oso de anteojos en la ciudad, por lo que se ha programado todo el proceso con Cortolima para utilizar la finca El Palmar y montar el centro de investigación con todos los conocimientos de procreación y conservación que en China se utiliza, pensando también en la recuperación del Cóndor, la danta de montaña y el puma.

Le puede interesar: