Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas.
Pexels
16 Feb 2021 09:19 PM

Ahora los más pequeños también usan Smartphones, ¿cómo protegerlos?

Daniel
Faura
"Ahora tus hijos pueden estar sentados delante de ti, manejando un celular, y están en peligro”: Mar Muñiz

En esta nueva entrega de HIPERDATA, Daniel Faura conversó con Mar Muñiz, Filóloga, periodista y autora del libro “Mientras vivas en casa” acerca de cómo manejar la relación con nuestros hijos en la era digital.

Si antes era difícil relacionarse con un hijo preadolescente o adolescente, ahora es casi imposible. La tecnología, que tanto nos ayuda, también se ha convertido en un muro entre padres e hijos.

 

La diferencia generacional y lidiar con un nativo digital puede resultar abrumador para muchos padres, pero Mar Muñiz ha encontrado que el humor puede ser de mucha ayuda.

Poner un límite a cosas que quizás no logramos entender puede ser un desafío, pero como destaca Mar Muñiz, la clave es acompañar, no demonizar, y acompañar.

Los teléfonos móviles, los videojuegos online, las redes sociales; todo esto se ha transformado en un peligro dentro de la casa, pero lejos de prohibir hay que aprender a convivir con esto, que ha llegado para quedarse.

¿Hay normas básicas para darle un celular a un niño? ¿Cuáles son? ¿Cómo no sucumbir ante el… “todos mis amigos lo tienen”? En este link puede descargar un CONTRATO pedagógico para comenzar este proceso con sus hijos.

¿Cuáles son las frases de las mamás en la era digital? ¿Los padres deberían ser amigos de sus hijos en redes? ¿Cuáles son los “goles” que nos meten nuestros hijos en el uso de la tecnología?  ¿Cómo prepararlos para enfrentar contenidos que no están acordes con su edad?

En un episodio imperdible para padres, Daniel y Mar hablan sobre un tema que preocupa a muchos pero que, con un poco de humor, puede convertirse en una enseñanza tanto para padres como para hijos.

En Código Abierto, Fabian Vargas exfutbolista colombiano, nos cuenta cosas muy interesantes sobre su relación con la tecnología.

Y como siempre, Etimología Tech para aprender un poco más de esos términos que usamos de manera cotidiana.

Fuente
Tecnología