57.jpg
Imagen tomada de Cruz Roja Tolima
22 Mayo 2018 06:57 PM

Adultos mayores de la Fundación Divino Niño compartieron con voluntarios de Cruz Roja Tolima

Alerta
Tolima

La Fundación Divino Niño es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en la capital tolimense, creada por la magnificencia de la Hermana María Francisca Elvia González, quien la fundó el 13 de febrero del año 1987, bajo la orientación y patrocinio de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

En cual tiene la intención principal de proteger a los adultos mayores abandonados por sus familias o que carecen de ella. La institución les ofrece alojamiento, comida, medicina, ropa y recreación, un hogar digno para estar. Esta fundación es reconocida desde hace varios años por prestar sus servicios de protección y asistencia a la comunidad de los adultos mayores. Cada uno de ellos carecen una familia, no tienen bienes o medios económicos para subsistir por lo que la entidad los recibe con la intención de mejorar su calidad de vida.

De esta manera, el pasado 19 de mayo un total de 12 voluntarios del grupo de Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Seccional Tolima compartieron con los más de 80 adultos mayores de la fundación, donde efectuaron acciones como apoyo psicosocial, escucha activa, pintura y abrazoterapia, este último basada en el contacto físico entre las personas y se convierte en un verdadero tratamiento para evitar la soledad, el estrés, la depresión o la ansiedad.

Igualmente, la Cruz Roja Tolima socializaron y realizaron actividades recreativas, a su vez, donaron un refrigerio y 60 kits de aseo más un nuevo bingo para su esparcimiento junto con amigos y funcionarios de la Fundación Divino Niño.