TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen.
Archivo / Foto Referencia
30 Mar 2020 12:39 PM

Taxistas en Bogotá ofrecen carreras gratis a los trabajadores de la salud

Cristian
Serrano
Los transportadores quieren tener un gesto de gratitud por su labor ante la emergencia por coronavirus.

En diálogo con La FM, Hugo Armando Castrillón, taxista de Bogotá, habló sobre el origen e implementación de una iniciativa que busca brindarle transporte gratuito a los empleados de salud, como un gesto de gratitud por su labor ante la emergencia por coronavirus.

“Esta campaña empezó desde que inició el aislamiento obligatorio en Bogotá, la idea es rendirles un honor a los 'guerreros de la salud'. Luego esta idea se replicó entre los compañeros y a la gente le gustó muchísimo”, comentó el transportador.

De su interés: Alcaldía de Ibagué le pagará hotel a Habitantes en Condición de Calle

De acuerdo con Castrillón, los taxistas les avisan a los trabajadores de la salud que su viaje es gratis cuando ellos llegan a su destino. No obstante, el taxista indicó este beneficio no se puede entregar todas las veces, pero se procura brindar esa ayuda a uno o dos personas al día.

“Nosotros vamos para donde sea, para cualquier lado que ellos nos digan y pues ahora estamos tratando de ayudarles a los funcionarios de la salud que recojamos en la calle”, comentó.

Leer también: En cuarentena largas filas en los Bancos de Ibagué

De igual manera, el conductor de taxi indicó que los trabajadores de la salud les han revelado que están viviendo un momento de mucha presión, pues el aislamiento preventivo que enfrentan en sus hogares les impide compartir tiempo con sus familias.

“Muchos de ellos están durmiendo aparte de sus hijos o de sus parejas, eso los mantiene muy estresados, por ese motivo nuestra idea es tratar de alivianar un poco la carga de ellos, al menos con este gesto”, comentó.

 

Cómo se protege del virus

Castrillón dice que varios taxistas están tomando todas las precauciones posibles para impedir el contagio del virus, mientras transportan a sus pasajeros.

En cuanto al manejo del dinero, el transportador ha tomado la decisión de colocar el dinero en una bolsa aparte y constantemente aplica alcohol sobre los billetes y monedas que recibe de sus pasajeros.

Además: Completamente prohibida la circulación de motos en Ibagué

Hugo Armando Castrillón también indicó que en este momento sus compañeros están muy preocupados por su salud, en estos momentos “yo tengo hasta pánico de quitarme el tapabocas”.

De igual manera, comentó que los taxistas de Bogotá temen transportar extranjeros, pues creen que se podrían exponer al contagio del coronavirus.

No obstante, Castrillón indicó que el gremio taxista están transportando a muchos ciudadanos que tienen emergencias y que seguirán atentos para ayudar a la ciudadanía. “Estamos para ayudarlos y con eso aportamos nuestro granito de arena hasta donde más podamos”.

Fuente
LA FM