La medida se adopta para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la ciudad
La medida se adopta para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la ciudad
Archivo
30 Mar 2020 11:37 AM

Alcaldía de Ibagué le pagará hotel a Habitantes en Condición de Calle

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La medida se adopta para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué a través con la Curia y la Secretaría de Gobierno, hicieron un recorrido por la ciudad recogiendo en total 40 Habitantes en Condición de Calle para llevarlos a la “Casa del Habitante de Calle” ubicada en la carrera primera con calle 28, como medida para cumplir con este segmento de la población con la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Leer también: En cuarentena largas filas en los Bancos de Ibagué

La Casa del Habitante de Calle tiene una capacidad de recibir 160 personas en esta condición, recibiendo por parte de la alcaldía 120.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Alcalde Andrés Fabián Hurtado advirtió que se está revisando como se puede ampliar la capacidad, sin desconocer que al interior de la Casa del Habitante de Calle también se tienen que tomar medidas de aislamiento, lo que significa que no se pueden concentrar a todos en un solo lugar.

De su interés: Completamente prohibida la circulación de motos en Ibagué

Frente al particular, el mandatario local señaló que ha dado instrucción a la Secretaría de Bienestar Social del municipio, para pagar un hotel y poder concentrar más Habitantes en Condición de Calle en estos lugares de Hospedaje.

Ibagué tiene un registro aproximado de 160 habitantes de calle lo que significa que se tendrá que ampliar la atención para poderles dar refugio, alimentación y vestido a estas personas en el aislamiento obligatoria por la crisis sanitaria.