
El frustrado intento de suicidio ocurrió en las últimas horas en el Puente de la variante de Ibagué, hasta donde llegó un vehículo de servicio público con un servicio y a bordo una mujer de aproximados 30 años de edad, con la idea de acabar con su vida y queriendo lanzarse al vacío, situación que, por fortuna, fue controlada por el conductor del amarillo, identificado como Willintong Ortiz, quien evitó la tragedia.
"Desde que salimos del barrio Jardín, observé a la mujer en un estado emocional muy grave. de inmediato presentí que esa señora iba a hacer algo malo, pues me dijo que la llevara al sector del puente de la variante y su estado de ánimo no era normal. Empecé a hablarle por todo el camino, mientras trataba de comunicarme con la central y con la Policía, porque de inguna manera iba a dejar que eso pasara", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM Willintong Ortiz, conductor de taxi.
Desde el vehículo, haciendo uso del radio de comunicaciones y sin que la mujer lo descubriera, Ortiz logró que las autoridades metropolitanas y una ambulancia de la Red Oficial de Apoyo fueran al sitio a esperar su llegada, para brindarle la ayuda profesional que en ese momento necesitaba la mujer.
"Fueron momentos de mucho susto. La señora lloraba y lloraba, no paraba de hacerlo. La verdad me angustié mucho al verla en esa situación, pero gracias a Dios logré impedir, con la ayuda de las autoridades y los amigos de la Red de Ambulancias de Ibagué, que la mujer acabara con su vida y dejara a su familia sufriendo", concluyó Willintong Ortiz a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM.
Finalmente la mujer fue trasladada a un centro asistencial de esta capital, donde la mujer a esta hora permanece bajo estrictos cuidados médicos y bajo la supervisión de una profesional en Psicología.