incumplimiento primero de enero 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Ene 2021 08:05 AM

Más de 130 riñas y tres muertes, el balance que dejó Año Nuevo en Ibagué

Se impusieron 167 comparendos; seis por manipulación de pólvora y 161 por incumplimiento a las medidas restrictivas decretadas.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, entregó cifras devastadoras sobre la celebración de Año Nuevo en Ibagué, tanto fueron los hechos de intolerancia e incumplimiento que tres personas perdieron la vida en el inicio del 2021.

Los decesos, de acuerdo con Portela, se registraron en los barrios Villa Pinzón, Villa Esperanza y Tunal, respectivamente.

“Lastimosamente ocurrieron hechos lamentables durante la celebración del Año Nuevo, las situaciones se presentaron en los barrios Villa Pinzón, Villa Esperanza y Tunal, producto de exceso de alcohol, dejando como resultado tres decesos”, afirmó el secretario de Gobierno.

De igual manera, sorprendió con el resultado de imposición de comparendos, los cuales en el inicio del nuevo año sumaron por parte de las autoridades de Ibagué 167; seis de ellos fueron por manipulación de pólvora y 161 más por incumplimiento a las medidas restrictivas decretadas, como el toque de queda que iba de 8:00 de la noche del 30 de diciembre 2020 y terminada el primero de enero de 2021 a las 5:00 de la mañana.

Por otro lado, las líneas de emergencia colapsaron, con la atención de 140 llamadas por riñas, 116 por alteración al orden público, 52 por violencia intrafamiliar, entre otras.

“Queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos a que tengan control sobre el licor y tolerancia con los amigos y familia, lamentablemente hasta el momento el balance no es alentador, ya que por riñas y peleas se han frecuentado más de lo normal”, puntualizó el coronel Alex Venegas, comandante del Distrito Uno de la Metib.

Pólvora

Por ahora, desde la Secretaría de Salud, no registran nuevos casos de mala manipulación de estos elementos pirotécnicos, quiere decir, que el balance sigue siendo de 16 lesionados en el mes de diciembre y, en lo corrido del 2020, a 36 casos. Es de resaltar que la autoridad tomará los correctivos necesarios para los padres de los menores de edad que han resultado afectados.

Casos por meses: enero, 16 casos; marzo, dos; octubre, uno; noviembre un caso y finalmente 16 en diciembre.

Fuente
Alerta Tolima