Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio
13 Ene 2021 12:30 PM

Sólo el 30% de los empleados de la rama judicial del Tolima están trabajando desde los despachos

El resto del personal deben cumplir sus funciones de teletrabajo. Solo asisten a las instalaciones quienes no tengan ningún enfermedad base.

Desde el pasado 12 de enero de 2021, el 30% de los trabajadores de la rama judicial en Ibagué y todo el departamento del Tolima regresaron a sus labores luego de la vacancia judicial, así lo dio a conocer el presidente del sindicato de Asonal Judicial, Javier Valero.

El funcionario también dio claridad, que por ahora todos los procesos y/o servicios del Palacio de Justicia se darán de manera virtual, así mismo, que sólo asisten a la institución quienes no tengan ninguna enfermedad de base y/o comorbilidad.

    Desde ayer retornamos a nuestras labores, la mayoría seguimos en casa porque tenemos una comorbilidad de base, además solo se apoya a las personas en sus diligencias judiciales de manera virtual”, dijo Valero.

    Aseguró, el presidente del sindicato de Asonal Judicial en el departamento del Tolima, que las personas que están cumpliendo las labores presenciales lo están haciendo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad; es decir, uso constante de tapabocas, distanciamiento social y geles antibacteriales.

    Atención presencial

    Por ahora, anunció Javier Valero en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, que no se tendrá atención en público hasta el 31 de enero, siempre y cuando se vea una disminución considerable en los casos de Covid-19.

    El día de ayer el Consejo Superior de la Judicatura expidió una resolución en medio de su gaceta donde se exime al personal de las ramas judiciales de atender al público desde el 12 de enero hasta el 31 de enero en todas las oficinas de las ramas judiciales del país”, dijo.

    Canales dispuestos para tramites virtuales de los servicios de justicia y administrativos:

    • Directorio de los correos electrónicos de los despachos judiciales del país https://bit.ly/2Xvn79M
    • Consulta de procesos judiciales a través de Justicia XXI WEB, Consulta de Procesos Nacional Unificada -CPNU- y Consulta de Procesos https://bit.ly/3s9I7kB
    • Aplicativo para la radicación de tutelas en línea https://bit.ly/3brzfRy
    • Aplicativo para la radicación de Hábeas Corpus https://bit.ly/3brzfRy
    • Aplicativo de Firma Electrónica para servidores judiciales https://bit.ly/3q5xcqj
    • Correos de los Consejos Seccionales de la Judicatura para asuntos administrativos https://bit.ly/3oxgDTD
    • Correos de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y sus Direcciones Seccionales
    • Envío electrónico de Tutelas desde los despachos judiciales del país a la Corte Constitucional https://bit.ly/35qrA1U
    • Herramienta para que los Despachos Judiciales consulten los correos electrónicos de abogados registrados en el sistema de información – SIRNA https://bit.ly/38wM9Mk
    • Servicio de Audiencias Virtuales, Videoconferencias y Streaming https://bit.ly/3oxIH9E
    • Sitio Web de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia y el correo electrónico para realizar los trámites de la tarjeta profesional, duplicado de la tarjeta profesional, validación de la práctica jurídica, entre otros. https://bit.ly/39iTRJ0 y E-mail regnal@cendoj.ramajudicial.gov.co En caso de presentarse algún inconveniente con la página web puede escribir al siguiente correo csjsirnasoporte@deaj.ramajudicial.gov.co
    Fuente
    Alerta Tolima