Congo Films y el SENA fortalecen la formación en el séptimo arte
Cortesía: Prensa Sena
11 Nov 2020 09:54 PM

Sena fortalece su oferta de programas relacionados con el sector audiovisual

Katherine
Leal
El objetivo es que los estudiantes puedan acceder a educación de calidad en esa materia.

El director de formación profesional del Sena, Farid Figueroa, reveló la reciente unión con Congo Films, que tiene como objetivo que los estudiantes de programas de formación relacionados con el sector audiovisual, puedan acceder a una formación de calidad y pertinente, teniendo en cuenta los requerimientos reales de la industria del cine. 

“La industria cinematográfica está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo, que le permitan a nuestra formación estar a la vanguardia y nutrir a nuestros aprendices con conocimientos actualizados”, señaló Figueroa.

Por su parte, Carlos Congote, gerente de Congo Films, aseguró que "estamos sumamente satisfechos con la cobertura del Sena en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual. Estamos seguros que conjuntamente vamos a ayudar a toda la industria, estamos satisfechos y orgullosos de trabajar con el Sena”. 

Cabe mencionar que la unión entre el Sena y Congo Films, ha beneficiado a cerca de 2 mil aprendices hasta el momento, "con visitas técnicas transmitidas en vivo en donde se hizo un recorrido por las instalaciones de Congo y se les explicó a los aprendices detalles de varios procesos de producción audiovisual", explicó el director de formación profesional del Sena.

En el marco del convenio, también se logró la grabación de treinta talleres en cinco áreas del cine: iluminación, soporte y electricidad, cámara y fotografía, sonido, producción de campo y montaje escenográfico.  

"Los talleres serán subidos a la plataforma de Sena Virtual. Además, Congo dotará dos ambientes de formación con herramientas, equipos y accesorios, uno del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial Regional Cundinamarca y otro del Centro Agroturístico en la regional Santander, donde aprendices que se han destacado en la industria con algunos premios y reconocimientos", señaló el director de cine.

Fuente
Sistema Integrado de Información