Se congela por dos meses la tarifa del servicio de energía anuncia Electrohuila
Archivo RCN Radio
23 Abr 2020 01:15 PM

Se congela por dos meses la tarifa del servicio de energía anuncia Electrohuila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La empresa hace un llamado a todos sus clientes, para ahorrar electricidad y evitar consumos excesivos en las próximas facturas.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria que afronta Colombia por cuenta del Coronavirus, y que en el departamento del Huila deja un saldo de 81 personas infectadas, la electrificadora del Huila continúa dando cumplimiento a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional e invita a la ciudadanía al ahorro energético, ya que las personas ahora están más tiempo en sus casas como parte del confinamiento obligatorio que va hasta el próximo 11 de mayo. 

Es por esto, que la Electrohuila congelará por dos meses la tarifa del servicio eléctrico, pero recalcó que las personas deben ahorrar. Para prestar el servicio eléctrico, la electrificadora compra energía a los generadores de la misma, a través de contratos que van a largo plazo.

Le puede interesar: Deslizamientos de tierra han ocasionado emergencias en ocho poblaciones huilenses

No obstante, a comienzos del año en curso, la demanda de consumo fue superior al promedio histórico, lo que obligó a la empresa a financiar energía en la bolsa, a un precio mucho más elevado y por consiguiente aumentando la tarifa. Electrohuila continúa realizando un constante seguimiento de los consumos facturados tanto a clientes como a las familias Huilenses, para poder aplicar las mejores decisiones pensando en el bienestar de todos en estos tiempos de crisis. 

Como medida implementada por el del Gobierno Nacional, a partir de la fecha y durante los próximos dos meses quedará congelada la tarifa del servicio eléctrico en el departamento. Sin embargo, la electrificadora del Huila hace un llamado a clientes y familias a ahorrar y evitar aumentos de consumo que luego se verán reflejados en la factura.  

También puede leer: Brote de dengue se incrementa en 16 municipios del Huila

Finalmente, los expertos dan algunas recomendaciones y hábitos que debemos aplicar todos, para evitar un consumo excesivo de energía, un punto importante es aprovechar la luz natural, de igual forma, apagar las luces que no esté utilizando, desconectar los aparatos que no utilice, además, evite mantener abiertos el congelador y nevera.