Marchas centrales obreras
Rcn Radio
21 Oct 2021 12:42 PM

Queremos reactivar el paro nacional: voceros de las movilizaciones en Bogotá

Juan Carlos
González
Con ello buscarían apoyar los cerca de 10 proyectos que fueron radicados en el Congreso de la República.

Con una movilización cercana a las 1.200 personas, culminó de manera pacífica la marcha convocada por las centrales obreras y los grupos sindicales en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Según los manifestantes, una de las principales intenciones de esta movilización, es volver a reactivar el paro nacional y apoyar los cerca de 10 proyectos que fueron radicados en el Congreso de la República. 

"La idea es reactivar el paro y volver a los niveles del 28 de abril de este año,  porque Duque ni dialogó, ni negoció. Le tumbamos la reforma tributaria y el tema de salud que le entregaba la salud a las multinacionales y el Gobierno no negoció el pliego de emergencia", aseguró Timoteo Romero vocero de la CUT. 

Por su parte Fabio Romero Presidente de Sindistritales indicó que no están de acuerdo con el proyecto que habilita a los Gobernadores y Alcaldes para poder realizar contratos en medio de la contienda electoral y mostró su descontento por la aprobación del Presupuesto General de la Nación. 

"Uno de las mayores reparos es que este Gobierno continúa dejando desprotegido el sector social", indicó Romero. 

Desde la CTC mostraron su inconformismo por la falta de compromiso y de pagos en el sector salud, para todos los trabajadores de este ramo. 

"Es increíble que estas personas que exponen su vida todos los días aún se le esté adeudando dinero por su trabajo, estas personas no viven de aplauso, uno vive por su mano de obra y por eso marchamos", señaló Luz Mary Sánchez Vocera de la CTC. 

La marcha tuvo el acompañamiento de unidades de la fuerza disponible y de tránsito de la Policía Nacional, que brindaron seguridad a todos los manifestantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información