23 Dic 2021 08:10 PM

Procuraduria pidió a las autoridades reforzar las medidas contra el Covid-19 en las festividades

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Las medidas de bioseguridad deben evitar la propagación del coronavirus

La Procuraduría General de la Nación instó a alcaldes y gobernadores formular los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en los eventos masivos  durante las festividades de navidad y año nuevo. 

La Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, de la  procuraduría, Tatiana Oñate,  señaló que los  mandatarios seccionales y gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, deben tomar las decisiones posibles para promover la reactivación económica en todos los sectores de manera segura.

 

A través de un memorando, el Ministerio Público pidió a las autoridades estar atentas a la adopción inmediata de los nuevos lineamientos que pueda emitir el Ministerio de Salud en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. 

" Tomando en consideración el riesgo latente del incremento de casos de  Covid 19 y el aumento en la prestación de los servicios de salud, en razón a la alta exposición de contagio, solicitamos a las autoridades correspondientes proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, puntualizó.

 

Según la procuraduría, dicho memorando no contiene conceptos ni fija lineamentos de obligatorio cumplimiento.

Finalmente la Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, hizo un llamado a los servidores sobre la debida aplicación de las normas, sin que sus exhortaciones constituyan coadministración sobre las decisiones que adopten.

Fuente
sistema integrado información