Los hechos se registraron en el sector de Galerias
RCN RADIO
24 Dic 2021 04:21 PM

Por robarle el celular, asesinan a funcionaria de la ONU en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los autores de este crimen.

Hasta  20 millones de pesos ofreció la Policía Nacional a quién entregue información que conduzca al paradero de los autores del homicidio de la periodista Cindy Natalia Castillo, en un hechos ocurridos en la zona de Teusaquillo, en la capital del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez, reveló que el hecho se registró  en el sector de Galerías, donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por los delincuentes que les robaron sus pertenencias, agrediendo con arma blanca a la joven Cindy Natalia Castillo al tratar de oponerse al robo.

Cindy Natalia Castillo se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

"Hemos conformado junto con la Fiscalía General de la Nación, un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales", dijo el oficial.

El general Óscar Antonio Gómez indicó que el caso por este hecho, fue asumido por un fiscal especializado de la Unidad de Vida, quien asumió los actos urgentes de investigación.

Un caso similar ocurrió el pasado 7 de diciembre en la calle 26 con carrera 90, en dónde el periodista productor de RCN Radio Gustavo Verbel, fue herido en el cuello  por robarle su bicicleta, cuándo se dirigía a su vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá. 

En lo corrido del año, más de 8.200 bicicletas han sido hurtadas en Bogotá, siendo las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Bosa las más afectadas, según indicó la Policía Nacional. 

Por su parte, el comandante de la Policía De Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, sostuvo que desde la intervención de Bogotá se registran operativos constantes en las ciclorrutas de la ciudad, con el fin se garantizar la seguridad de de todos los biciusuarios. 

Fuente
sistema integrado información