Las voces de respaldo a Uribe no se hicieron esperar en el departamento del Tolima
Las voces de respaldo a Uribe no se hicieron esperar en el departamento del Tolima
Alerta Tolima
5 Ago 2020 07:47 AM

Voces de respaldo en el Tolima a ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las voces de respaldo a Uribe no se hicieron esperar en el departamento del Tolima.

Una vez conocida la decisión de cinco Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy Senador y máximo dirigente del Centro Democrático, las voces de respaldo no se hicieron esperar en el departamento del Tolima, región por naturaleza durante las últimas elecciones presidenciales se ha caracterizado por ser políticamente Uribista.

Fueron varios los mensajes que se publicaron en las redes sociales, en primer lugar rechazando la decisión de la Corte y en segundo lugar de solidaridad con el ex presidente Uribe.

 

Uno de ellos fue el Representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Más allá de la tristeza que siento en este momento, reitero que he creído, creo y creeré en la inocencia del Presidente Uribe".

Del mismo modo su hermano el Diputado Felipe Ferro, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "No hay palabras para describir el sentimiento que genera esta injusticia. Es infame que hoy, las mismas Cortes que han indultado a criminales de lesa humanidad sean las que juzgan a un colombiano que se consagró en cuerpo y alma por defender a Colombia de las fuerzas terroristas.

Sus opositores ávidos de poder, sueñan con derrotarlo, valiéndose de infames campañas de desprestigio, ya que políticamente ha sido imbatible. Nadie podrá igualar su entereza y corazón,  el único que pudo devolvernos la confianza de recorrer cada rincón de Colombia".

Por su parte el Concejal de Ibagué, Ricardo Zarta, publicó en su perfil de Facebook: Respeto las Decisiones de la Corte pero no puedo dejar de expresar mi RECHAZO  y Lamento totalmente la Confirmación de la Medida preventiva el Ex Presidente Alvaro Uribe Vélez, RESPALDO TOTAL A MI PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO Y MI SENADOR URIBE, esperamos que todo se Aclare".

Inclusive el cabildante está convocado a una caravana en apoyo al ex presidente Uribe, la cual se llevaría a cabo hoy desde las 7 de la noche en la Plaza de Bolívar, invitando a llevar banderas y carteles de apoyo al máximo dirigente del Centro Democrático.

Por otro lado la dirección Nacional del Centro Democrático, emitió un comunicado a la opinión pública, calificado de indignante la decisión de la Corte Suprema de Justicia, carta que publicamos a continuación:

 

Comunicado del Centro Democrático

El Centro Democrático recibe con indignación la decisión adoptada hoy por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

No ha habido vida más escrutada en Colombia que la del expresidente Uribe, quien ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un hombre íntegro y transparente. Ninguna de sus actuaciones justifica la limitación de la libertad a quien le sirvió a Colombia como presidente de la República durante 8 años y recuperó la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado. El presidente Álvaro Uribe debe defenderse en libertad.

Desde el Centro Democrático continuaremos defendiendo su causa con decisión, de cara al país y con la absoluta seguridad de su inocencia.

Frente al proceso que hoy enfrenta el expresidente ante la Corte Suprema de Justicia, invitamos a la ciudadanía a manifestar su solidaridad activa con respecto al expediente para que conozcan, analicen y vigilen los hechos y circunstancias que lo configuran, y se procure la mayor transparencia.

El Centro Democrático cree profundamente en el expresidente Álvaro Uribe y el Representante a la Cámara Alvaro Hernán Prada, quienes enfrentan las actuaciones de sofisticadas estructuras de difamación, sustentadas en falsos testigos.

Nuestra colectividad se propone plantear a los colombianos una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de despolitizar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones de la República.

Fuente
Alerta Tolima